Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Video: El Huawei Mate X demuestra la velocidad que podemos obtener en una red 5G

Published

on

Mientras el mundo se prepara para dar el salto a la nueva tecnología 5G, que promete mejorar sustancialmente lo que actualmente podemos hacer con 4G, algunas fabricantes de smartphones comenzaron a lanzar este año equipos compatibles con redes 5G, que aunque si bien por ahora son bastante limitadas, ya hay algunas zonas en un puñado de países del mundo donde es posible navegar en 5G.

Uno de los pocos smartphones que actualmente cuenta con soporte para redes 5G es el Huawei Mate X, el teléfono plegable de la marca china cuya disponibilidad por ahora continúa siendo limitada. Utilizando precisamente un Mate X, Huawei ha realizado una prueba de la velocidad en una red 5G, y ha compartido un video donde demuestra los sorprendentes resultados.

Te Recomendamos: 6 cosas que la tecnología 5G puede hacer que no hace la actual 4G

Kevin Ho, director de la línea de handsets de Huawei Consumer Business Group, fue el encargado de realizar esta prueba de velocidad en una red 5G de última generación. En el video, el ejecutivo de la compañía realiza una prueba de velocidad a través de la SpeedTest, demostrando que con el Huawei Mate X y su soporte para 5G, es posible obtener una velocidad de datos realmente increíble: 1Gbps en descarga y hasta 100Mbps de subida.

Esta prueba fue llevada a cabo en un laboratorio de investigación y desarrollo de Huawei en Shanghái, China, utilizando una red de pruebas 5G de Huawei.

El objetivo del video no es más que demostrar el alcance que tendrán los usuarios gracias a la nueva generación de telecomunicaciones 5G de Huawei, así como su capacidad en el desarrollo de smartphones plenamente compatibles con tecnología de redes de última generación.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.