Connect with us

Móviles

Huawei Mate Xs: así es el nuevo smartphone plegable con características mejoradas

Avatar

Published

on

A pesar de que el Mobile World Congress se canceló, Huawei no dejó de presentar al mundo sus novedades tal y como lo tenía planeado. El día de hoy tuvimos la oportunidad de vivir el lanzamiento del nuevo teléfono premium de Huawei en la ciudad de Bogotá a través de un streaming presentado por el CEO de la compañía, Richard Yu, desde Barcelona. 

Paralelo al lanzamiento, la sorpresa que nos llevamos fue posibilidad de realizar el unboxing del dispositivo y entrar en contacto para contarles de primera mano las impresiones sobre este interesante smartphone. 

El nuevo Huawei Mate Xs es el segundo smartphone plegable de la compañía, llega como renovación del Mate X lanzado el año pasado. Aunque a la vista en términos de diseño el Mate Xs luce prácticamente idéntico a su predecesor, son bastantes las novedades que incluye, desde sus materiales hasta el procesador, mejoras en la cámara, y otras características de hardware. 

Te recomendamos: Huawei trae a Colombia su poderoso Mate 30 Pro

Concretamente, el Huawei Mate Xs cuenta con un diseño Falcon Wing, un eje que permite una perfecta transformación entre smartphone y tableta. Esta mejora en el eje mecánico incluye nuevas partes hechas de metal líquido basado en zirconio, lo cual brinda una firmeza mucho mejor y mayor durabilidad. Por su parte, la pantalla (pieza más importante de los plegables) también recibió una mejora en sus materiales y cuenta con una doble capa de poliimida óptica, la cual permite una claridad de imagen, saturación de color y brillo increíbles al mismo tiempo que proporciona una mayor durabilidad.

En su interior, la incorporación del procesador Kirin 990 con 5G integrado hace que el Huawei Mate Xs garantice una experiencia 5G superior más rápida, completa y eficiente en consumo energético. De acuerdo con la marca, estamos ante el chip 5G más potente del mercado.

Momento de la presentación del Mate Xs. Imagen: Huawei

Por supuesto, también resalta el sistema operativo EMUI10.0.1, basado en Android 10, con la diferencia que al ser un teléfono plegable el Mate Xs soporta aplicaciones multi ventana que garantizan una experiencia más inteligente y dinámica. Para expandir la variedad de aplicaciones capaces de explotar el máximo potencial del formato plegable, Huawei ha trabajado de forma colaborativa con desarrolladores globales encargados del crecimiento del ecosistema.

Finalmente, para el tema de la fotografía vemos un sistema de cámara cuádruple Leica SuperSensing, la cual está compuesta por una cámara de 40MP SuperSensing, una cámara ultra gran angular de 16MP, un telefoto de 8MP y una cámara 3D de medición de profundidad. 

De acuerdo con Huawei, uno de los puntos más destacados del Mate Xs es precisamente la posibilidad de utilizar su cámara cuádruple para todo, desde selfies hasta panoramas, videos, y todo tipo de capturas, ya que en este caso su formato plegable hace que no se necesiten de cámaras secundarias de menor calidad como en el caso de los plegables tipo flip.

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei Mate Xs se venderá a nivel global por un precio inicial de 2,499 euros. Aunque la marca fue clara al destacar que se venderá incluso fuera de China, también dejó en claro que su disponibilidad en mercados clave de América Latina dependerá en gran medida de la demanda exigida por los usuarios.

Todo sobre el Huawei Mate Xs en video:

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.