Avatar

Sergio Ramos

5 de julio de 2016

Acusan a Huawei de publicidad engañosa luego de esta publicación

Una fotografía publicada por Huawei hace unos días en sus redes sociales puso en aprietos a la compañía, que ha sido acusada de vender publicidad engañosa. La empresa publicó una foto tomada con una cámara profesional pero daba a entender que había sido tomada con el Huawei P9.

La compañía publicó en su cuenta oficial de Google+ una excelente foto donde aparece la blogger Ella Mills. La imagen que ves en la parte superior fue publicada en la red social de Google junto a un mensaje que destaca la gran cámara Leica de doble lente que lleva el Huawei 9. En el mensaje la compañía promociona su más reciente buque insignia con la frase: “Nos las arreglamos para capturar un hermoso amanecer con Ella Mills. La doble cámara Leica del #HuaweiP9 hace que tomar fotos en condiciones de poca luz como esta sea un placer. Reinventa la fotografía con smartphone y comparte tus fotos de amaneceres con nosotros. #OO”.

Sin embargo, alguien se tomó el trabajo de examinar el EXIF de la imagen y los datos arrojados demostraron que la fotografía publicitaria en realidad fue tomada con una canon Canon EOS 5D Mark III, cuyo precio básico es de unos $2.500 dólares, es decir, una cámara solo para profesionales que no tienen nada que ver con la cámara del Huawei P9.

Huawei P9

Luego de eso, muchos comenzaron a tomar la publicación como un engaño, y aunque no se trata de un caso exacto de publicidad engañosa, la empresa China quedó muy pal parada. Ciertamente Huawei en el mensaje no dice directamente que la fotografía fue tomada con un P9, pero eso da a entender.

Tras todo el incidente, la empresa decidió eliminar la imagen y dejo un mensaje para disculparse: “Recientemente se ha puesto de manifiesto que una imagen publicada en nuestros canales sociales no fue capturada con el Huawei P9. La foto, que fue tomada profesionalmente durante el rodaje de un anuncio del Huawei P9, fue compartida para inspirar a nuestra comunidad. Reconocemos sin embargo que deberíamos haber sido más claros con la leyenda de la imagen. Nunca fue nuestra intención engañar. Nos disculpamos por esto y hemos eliminado la imagen”.

Por supuesto, no sabremos si en realidad Huawei actuó de manera desleal o se trató de un mal entendido, pero por lo menos la empresa se tomó la delicadeza de pedir disculpas sobre el incidente.

Vía: Android Police

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados