Stiven Cartagena

30 septiembre, 2016

Huawei presentará el nuevo Mate P9 en Noviembre

Según informa Android Authority, Huawei presentará su próximo buque insignia el 3 de noviembre, esto habría sido afirmado luego de que la empresa enviara invitaciones a medios de prensa para que asistan a Múnich, Alemania donde se llevará a cabo una única charla de prensa donde en esta oportunidad va a estar Richard Yu, director ejecutivo de la firma, para enseñar su nuevo flagship.

Lea también: Huawei Nova y Nova Plus llegan para desafiar la gama media

Esta fecha coincide con algunos comentarios infundidos en China que «predecían» la publicación del Huawei Mate 9 entre noviembre y diciembre, pero no conocemos cómo va a ocurrir este nuevo lanzamiento ya que el Huawei Mate 8 fue comunicado en noviembre de 2015 para China y solo hasta el CES 2016 fue anunciado para el mercado del resto del mundo.

En el apartado del rendimiento, los rumores dicen que Huawei va a poner toda la carne en el asador con el Huawei Mate 9. Y eso significa que nos encontraremos incluso una versión del Mate 9 con 6 GB de RAM y 256 GB de memoria interna; habrá también una versión algo más contenida, con 4 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno. La mala noticia es que, tal y como es costumbre en Huawei, es muy probable que la versión más potente esté limitada exclusivamente a China.

Lo que sí compartirán todas las versiones del Mate 9 será el procesador. Y no será ni el Kirin 950 del Mate 8 ni el Kirin 955 del P9, sino que se tratará de un completamente renovado HiSilicon Kirin 960, un procesador que todavía no ha sido presentado oficialmente.

Mientras tanto, todo seguirá apuntando a que el próximo 3 de noviembre donde podremos despejar las dudas y conocer con muchos más detalles lo que sería el nuevo pariente de la familia Mate, el Mate 9.

Relacionados