Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Huawei reduce el pronóstico de envío de teléfonos inteligentes

Published

on

Huawei ha rebajado entre un 20 y 30% su pronóstico de envíos de teléfonos inteligentes para el segundo semestre del de 2019, según un informe realizado por Nikkei Asian Review y donde se cita una fuente familiarizada con los pedidos de teléfonos inteligentes de Huawei.

La compañía también ha reducido o cancelado pedidos a los principales proveedores de componentes necesarios para sus teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones.

Esto no es una sorpresa, ya que es cada vez más evidente que la puesta en la lista negra a la compañía China por parte de los Estados Unidos ha traído repercusiones en aspectos como en la cadena de suministro de Huawei y los ataques desde Washington han comenzado a afectar al principal proveedor de equipos de telecomunicaciones del mundo y al segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes.

Huawei se mantuvo en el puesto número dos en lo que respecta a ventas mundiales de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2019, pero se espera que tenga dificultades para mantener este lugar debido al fortalecimiento de sus grandes competidores como Apple y Samsung.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, la mayor compañía fabricante de chips en el mundo, confirmó que los pedidos de Huawei han disminuido desde que empezó la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Por su parte, Auras Technology, compañía con sede en Taiwán y la cual es uno de los principales proveedores de módulos de refrigeración para dispositivos Huawei, dijo que los pedidos de un cliente chino se vieron afectados, aunque no dijeron un nombre en particular pero que da a suponer por razones obvias que se trata de Huawei.

Un portavoz oficial dijo que “Huawei refuta estas afirmaciones, nuestros niveles de producción global son normales, sin ajustes notables en ninguna dirección”.

De no resolverse esta situación, Huawei no tendrá más remedio que reemplazar algunos de sus proveedores, así como lanzar su propio sistema operativo conocido con el nombre clave de Hongmeng, una alternativa para reemplazar al sistema operativo Android de Google, que ya no estará dando soporte para equipos de la marca Huawei.

Copyright © 2019 Social Geek.