Connect with us

Móviles

Huawei responde al bloqueo de Google y asegura que seguirá brindando actualizaciones a sus usuarios

Published

on

Este domingo se conoció que Google, motivada por la decisión del gobierno americano de incluir a Huawei en la lista negra de comercio, no realizará más tratados comerciales con la compañía china.

Para tranquilidad de sus usuarios, Huawei se ha pronunciado con respecto a la decisión de Google de romper relaciones comerciales de manera inmediata.

La principal promesa que ha realizado la empresa a los usuarios de smartphones marca Huawei y Honor (submarca propiedad de Huawei) no es otra que brindar garantía de soporte, asegurando que los dispositivos existentes seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad y servicio postventa, incluyendo todos los equipos del catálogo actual, sin importar si estos no están en manos del usuario final sino en el stock de una tienda.

Smartphones existentes seguirán recibiendo actualizaciones

Una de las principales preocupaciones que surgió a raíz de esto fue el tema de las actualizaciones de seguridad, pues en un inicio que especuló que los propietarios de teléfonos Huawei podrían perder el soporte y el acceso a algunas aplicaciones de Google.

A través de un comunicado enviado vía mail a The Verge, la gente de Huawei dijo que la marca ha realizado una gran contribución al crecimiento de Android gracias a su posición en el mercado global, aumentando significativamente las ventas de teléfonos Android, en un momento en que las demás fabricantes estaban viendo una reducción o estancamiento en sus ventas.

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android en todo el mundo. Como uno de los socios globales clave de Android, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria.

Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios de postventa a todos los productos de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor existentes, cubriendo aquellos que se han vendido y que todavía están en stock a nivel mundial.

Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible para proporcionar la mejor experiencia para todos los usuarios a nivel mundial”.

Google también confirmó que los usuarios de Huawei podrán seguir utilizando la Play Store y actualizando las aplicaciones que utilizan, aunque todavía es incierto si estos equipos podrán dar el paso a la próxima versión del sistema operativo, Android Q, que ya se encuentra en fase beta en el Huawei Mate 20 Pro y otros teléfonos de alta gama.

El futuro es incierto

A pesar de que ahora está más clara la situación de los teléfonos actuales, el futuro está lleno de dudas. Las próximas versiones de Android podrían no llegar al catálogo actual, mientras que, si la situación se mantiene, los futuros lanzamientos que realice Huawei no podrán incluir el sistema operativo Android. Para contrarrestar esto, Huawei dijo que lleva 6 años desarrollando su propio sistema operativo, que funcionará tanto en móviles y tablets como en sus portátiles -que hasta ahora usan Windows, ante una evidente ruptura comercial con otras marcas americanas como Microsoft.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.