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17 junio, 2020

Huawei superó a Samsung en ventas de smartphones por primera vez

El informe mensual Market Pulse de la analista y consultora Counterpoint Research trae a flote una de las noticias más trascendentes de esta semana en el mundo de la tecnología. 

Los datos, recientemente revelados (vía Gizchina), muestran que por primera vez Huawei superó a Samsung como el principal fabricante de smartphones a nivel global. Esto tras conocerse que la compañía china durante el pasado mes de abril de 2020 logró capturar una cuota de mercado global móvil del 19%, en comparación con la cuota de mercado de smartphones de Samsung, que para dicho periodo bajó al 17%.

La razón principal para esto está estrechamente relacionada con el coronavirus, pues para nadie es un secreto que muchas empresas han visto reducidas sus ventas durante el periodo de confinamiento, y Samsung no ha sido la excepción.

Según Neil Shah, vicepresidente de investigación de Counterpoint, las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung en mercados clave como América Latina, India y Estados Unidos cayeron «casi a cero» en abril, después de que la economía en estas regiones se vio paralizada por las restricciones debido a la pandemia. 

En contraste, para ese periodo en China -mercado clave para Huawei-, la economía se reactivó, aumentado las ventas de smartphones principalmente de la marca Huawei, que ha enfocado gran parte de sus esfuerzos en su país natal debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos.

A pesar de este importante logro de Huawei, los analistas pronostican que será temporal, pues las ventas de la marca se verían reducidas hasta en un 20% este año debido al bloqueo americano y la falta de las aplicaciones de Google en los dispositivos más representativos de Huawei.

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