Connect with us

Móviles

Huawei trabaja en un buscador propio para evitar la dependencia de Google en sus dispositivos

Avatar

Published

on

Huawei estaría desarrollando un nuevo buscador con el que planea ampliar su portafolio de servicios, de esta manera disminuye su dependencia de Google. Tras el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, así como la batalla legal que enfrenta la compañía con el gobierno estadounidense, la decisión de aportar por un nuevo buscador resulta obvia ya que el fabricante chino no puede hacer uso de los servicios de Google.

Según el portal XDA Developers, Huawei está probando una app llamada Huawei Search, la cual alberga funcionalidades como búsqueda en internet, sección de noticias e información climática. La búsqueda se puede configurar según el país, donde se ve que figura Colombia entre las opciones disponibles.

Las imágenes filtradas de la supuesta aplicación dejan ver una interfaz con los accesos directos a los servicios anteriormente mencionados. No obstante, llama la atención su parecido al Google Assistant que ya viene preinstalado en algunos teléfonos.

Al parecer, el objetivo de Huawei sería utilizar un motor de búsqueda propietario, esto lo pudieron comprobar los usuarios de XDA Developers, quienes analizaron la aplicación y se dieron cuenta que el app tiene la capacidad de borrar un resultado en la búsqueda si es necesario.

Por ahora es difícil suponer que Huawei se convierta en un competidor directo de Google. Si bien la compañía tiene un portafolio de servicios en su país natal, que incluye hasta un propio asistente de voz, las opciones para el mercado global son muy limitadas.

Por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento, aunque es posible que llegue incluido con el P40 que será presentado el próximo 26 de marzo en París. La versión prueba de Huawei Search se está realizado en los Emiratos Árabes con algunos dispositivos.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.