Huawei trae a Colombia su poderoso Mate 30 Pro

El Huawei Mate 30 Pro, que desde el año pasado posee la mejor cámara del mercado móvil según DxOMark, ha llegado a Colombia y se ubica en el top de los smartphones premium disponibles en el país.

El dispositivo fue lanzado originalmente al mercado en octubre del año pasado, pero como consecuencia del bloqueo impuesto por Estados Unidos, su disponibilidad inicial se vio limitada al mercado chino, ya que no cuenta con los servicios de Google. Sin embargo, en las últimas semanas se ha comenzado a presentar en varios países de América Latina, quizá más como un acto simbólico (llega en cantidades limitadas) que como un smartphone con amplias ambiciones de ventas. 

Te recomendamos: El Huawei Mate 30 Pro es el teléfono que toma las mejores fotografías, según expertos

El Mate 30 Pro es un gran smartphone por donde se le mire. Posee una enorme pantalla OLED de 6.53 pulgadas con resolución de 2400 x 1176 y una relación de aspecto de 18.4: 9, con soporte para HDR. En la pantalla resalta la pestaña (notch) que alberga un sistema de sensores para desbloqueo facial, un avanzado sensor de gestos que permite manipular algunas funciones sin tocar el teléfono, y dos cámaras de profundidad 3D.

No está a la vista el auricular del equipo ya que, al igual que el sensor de huella digital, su altavoz está incorporado directamente en la pantalla, lo que representa una gran innovación. Tampoco cuenta con botones de volumen, y para dicha función los usuarios pueden controlar el volumen deslizando el dedo cualquiera de los costados curvos de la pantalla.

En su interior cuenta con un procesador Kirin 990 con avanzadas funciones de inteligencia artificial y rendimiento de alta potencia, así como una gran batería de 4.500 mAh con tecnología SuperCharge de 40w que permite cargar el dispositivo al 100% en menos de una hora, mientras que la carga inalámbrica rápida es de 27w. 

Cámara Leica Súper Sensible de 40 megapíxeles

Cuatro sensores en total conforman la cámara del Huawei Mate 30 Pro. La cámara principal es un sensor de 40 MP con apertura f / 1.6, un sensor de cine ultra gran angular de 40 megapíxeles con una apertura de f / 1.8. También tenemos una cámara de teleobjetivo de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad 3D. Sus capacidades las puedes conocer a fondo en este artículo.

Te recomendamos: Huawei fortalece su tienda de aplicaciones a medida que se “independiza” de Google

Sin servicios de Google

Este smartphone es hasta ahora el primer equipo de Huawei en salir al mercado sin los servicios de Google – incluso el Huawei Y9s recién presentado en el país cuenta con las apps de Google-, aunque como es bien sabido, los usuarios de Android cuentan con diversos métodos para manipular el sistema operativo y poder instalar todas las aplicaciones que no llegan de fábrica, incluyendo la Google Play Store.

Precio y disponibilidad

Como mencionamos al principio, la llegada del Mate 30 Pro a Colombia se da meses después de su lanzamiento para satisfacer a los usuarios del segmento de la alta gama. El equipo se venderá en unidades limitadas a partir de 3’900.000 de pesos y las preventas en Colombia inician el próximo 25 de febrero. 

Los usuarios que adquieran el dispositivo recibirán una serie de regalos cuyo valor comercial ronda los 2’000.000. Esto obsequios incluyen los auriculares inalámbricos Freebuds 3, el reloj inteligente Huawei Watch GT 2, y el cargador inalámbrico de la marca.

Sergio Ramos: Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.