Connect with us

Móviles

Huawei vende 100,000 unidades por mes de su teléfono plegable el Mate X

Published

on

El año pasado Samsung y Huawei dieron un paso adelante con las pantallas flexibles. Ambas compañías lanzaron sus primeros smartphones con esta tecnología, y esa rivalidad ahora comenzó a mostrar los primeros avances en ventas.

Durante la conferencia de tecnología más reconocida en el mundo, CES 2020, el CEO de Samsung reveló que la compañía vendió más de 400,000 unidades del Galaxy Fold, teléfono plegable de la compañía que fue lanzado en septiembre del año pasado.

Aunque el lanzamiento del Galaxy Fold fue retrasado por fallos en la pantalla del móvil plegable, después de su lanzamiento ha tenido gran acogida en el mercado, mostrando así que los teléfonos plegables son una buena opción para quienes desean tener un dispositivo móvil innovador.

Huawei también entró al mercado con el Mate X, teléfono plegable que ha sido muy llamativo por las características que tiene, y aunque el Mate X, después de su lanzamiento solo ha estado disponible en China, la compañía ha dicho que desde el 15 de noviembre, fecha en la que se lanzó al mercado, este ha logrado vender 100,000 unidades por mes, logrando así vender hasta la fecha, alrededor de 200,000 dispositivos.

El medio de comunicación chino Sina reveló que Huawei redujo a la mitad los envíos del Huawei Mate X, probablemente por la guerra comercial que tiene la compañía con el gobierno de los Estados Unidos, sin embargo la compañía china busca mejores estrategias para que sus negocios no se vean afectados a gran escala.

A pesar de los altos precios que tienen los teléfonos plegables de Huawei y de Samsung, hay una buena demanda en el mercado que llevaría a las compañías de cierta manera a poner los ojos sobre la producción de estos dispositivos. El tiempo dirá quien será la que domine el comercio mundial de los móviles plegables.

El Huawei Mate X tiene un precio de 16.999 yuanes (2.403 USD) en China, además sigue siendo uno de los teléfonos inteligentes más buscados, tanto así que el dispositivo se agotó en cuestión de segundos durante las primeras rondas de venta.   

Inicialmente, el Mate X está disponible para venta limitada todos los viernes del mes debido a la escasez de existencias. Sin embargo, Huawei ahora ha ampliado sus días de venta flash a todos los martes y viernes de cada semana.

En comparación con la cifra de ventas del Samsung Galaxy Fold, la cifra publicada por Huawei Mate X puede ser un poco decepcionante. La razón de su menor cifra de ventas se atribuye al hecho de que este último solo está disponible para el mercado chino, ya que, según los informes, el plan de lanzamiento global todavía está bajo revisión.

Según los informes, la falta de aplicaciones y servicios con licencia de Google Play es uno de los factores que obstaculizan su lanzamiento global, ya que es poco probable que los consumidores paguen el alto precio por un dispositivo sin los servicios de Google.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.