Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Huawei presentó en Colombia el nuevo Y9 2019 con dos cámara frontales

Published

on

La posición actual de Huawei en el mercado global de smartphones se debe en gran parte a la diversidad de dispositivos que ofrece la compañía en todas las gamas del mercado.

La compañía ofrece una amplia variedad de opciones para todas las necesidades, y cuando se trata de la gama media, los usuarios pueden encontrar un equilibrio entre prestaciones y precio. Esto último también ocurre con el nuevo Huawei Y9 2019 presentado el día de hoy en Colombia.

El nuevo Huawei Y9 2019 se destaca por incluir un total de 4 cámaras (2 en la parte posterior y dos cámaras frontales), todas ellas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), junto a una enorme pantalla y una batería de gran capacidad.

Como parte de un esfuerzo por fortalecer sus dispositivos de gama media para llevarlos un paso delante de la competencia, Huawei busca ofrecer a los consumidores de este segmento teléfonos con especificaciones que solo estaban en sus productos insignia. Así es como el Y9 2019 viene equipado con un procesador Kirin 710 de 12 nanómetros, el primer procesador de Huawei destinado a la gama media con NPU, una unidad de procesamiento neuronal que ayuda a potenciar funcionalidades de IA.

Este procesador ofrece a los usuarios toda la tecnología de procesamiento de imagen por Inteligencia Artificial que vemos en modelos superiores de la fabricante, y es compatible con experiencias de juego inmersivo gracias a la independencia entre su ISP (Image Signal Processor) y el DSP (Data Storage Processor).

En el Y9 2019 cuenta con dos sensores frontales de 16 y 2MP, y dos sensores posteriores de 13 y 2 MP. Este sistema de cámaras dual está compuesto por un sensor principal de gran resolución y uno secundario de apoyo, una combinación pensada para lograr un mejor efecto de profundidad al capturar retratos con efecto bokeh.

El dispositivo además ofrece una gran pantalla FullView de 6,5 pulgadas, 64 GB de memoria interna con soporte para tarjetas microSD de hasta 400 GB, sensor de huellas en la parte trasera, conector USB C y puerto Jack de 3.5 mm. Todo esto potencionado por una poderosa batería de 4000 mAh, que soporta la tecnología de carga rápida.

Precio y disponibilidad

El Huawei Y9 2019 está disponible en colores azul, negro y ‘Aurora Purple’. El dispositivo se podrá comprar a partir del 26 de octubre en los principales operadores móviles de Colombia y en diferentes almacenes de cadena Alkosto, Falabella, Jumbo, Alkomprar, Éxito y Ktronix, desde $999.900 IVA incluido.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.