Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Huawei lanza en Colombia su primer smartphone con cámara Pop-up, el Y9 Prime 2019

Published

on

Durante la noche de este lunes se vivió en la ciudad de Bogotá el lanzamiento del Huawei Y9 Prime 2019, un smartphone revolucionario que se ubica en la gama media premium del mercado colombiano. 

Quienes tuvimos la oportunidad de asistir al evento pudimos vivir la experiencia de disfrutar un lanzamiento digno de este equipo que evidenció lo mucho que significa para la compañía la llegada de su nuevo integrante al segmento más competitivo del mercado.

El Y9 Prime 2019 es el primer smartphone de Huawei en incluir una cámara Pop-up para selfies. Además de ser un concepto atractivo para el consumidor, este tipo de cámara retráctil que solo sale al momento de capturar una selfie permite un mayor aprovechamiento de la parte frontal, dejando todo el espacio frontal para lo que realmente nos importa, la visualización del contenido en su pantalla Ultra FullView. 

Cámara Pop-up y 91% de pantalla

El lanzamiento de este nuevo smartphone deja claro que Huawei continúa centrando sus esfuerzos en fortalecer su línea de gama media con opciones que buscan estar un paso por delante de la competencia, equipándolos con especificaciones que solo solían estar en sus productos insignia. 

Este nuevo Huawei Y9 Prime 2019 cuenta con una pantalla Ultra FullView de 6.59 pulgadas que se extiende por el 91% de la parte frontal, llevando los bordes del dispositivo a un nivel mínimo gracias al sistema de cámara frontal Pop-up que funciona con un mecanismo motorizado que sale del interior del dispositivo automáticamente en 1 segundo, haciendo que ya no sea necesario el notch dewdrop en la pantalla.

Esta cámara Pop-up de la que hablamos se compone de un sensor de 16 megapíxeles y un sistema de Inteligencia Artificial capaz de optimizar imágenes en tiempo real logrando identificar un total de 8 escenas diferentes. Esta configuración de la parte trasera también incluye Inteligencia Artificial con reconocimiento automático de hasta 22 escenas.

En su parte trasera el equipo incluye una cámara principal compuesta por tres sensores: uno principal de 16MP, un gran angular de 8 MP y un lente adicional de 2 MP, encargado de realizar las mediciones de profundidad para capturar retratos con efecto bokeh.

Rendimiento de gran alcance

El nuevo Y9 Prime 2019 de Huawei está equipado con un procesador Kirin 710F, un nuevo modelo que mejora de forma eficiente la velocidad de funcionamiento del dispositivo y reduce el consumo de energía, garantizando un excelente desempeño incluso a la hora de ejecutar juegos exigentes gráficos intensos o a la hora de realizar streaming en vivo.

A su potente procesador de ocho núcleos debemos sumar una potente capacidad de memoria, con 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, con soporte hasta 512 GB de memoria adicional a través de tarjetas microSD.

Su rendimiento de gran alcance se hace mucho más completo con una batería de larga duración. El Y9 Prime 2019 llega con una batería de 4.000 mAh que garantizan una autonomía de más de un día con una sola carga.  

En cuanto a su diseño, vemos que se trata de un dispositivo ergonómico que ofrece a los usuarios un agarre cómodo incluso después de sostener el smartphone por un tiempo prolongado gracias a sus curvas 3D en la parte posterior y una línea divisoria que le da ese toque diferente.

Finalmente, es importante resaltar que el equipo cuenta con un sensor de huellas ubicado en la parte posterior, entrada para carga tipo C y puerto Jack de 3.5 mm para auriculares tradicionales.

Precio y disponibilidad

Este nuevo Y9 Prime 2019 está disponible en colores negro ónix, azul zafiro y verde esmeralda. El dispositivo se puede adquirir desde el 9 de agosto a nivel nacional en las tiendas oficiales de Huawei, en los operadores Claro, Tigo y Movistar, y los diferentes almacenes de cadena Alkosto, Alkomprar y Ktronix, por un precio de $1’099.900 IVA incluido.

Junto al smartphone fueron presentados otros accesorios adicionales: los auriculares inalámbricos Huawei Freelace que ya se pueden adquirir por $279.900 COP, y los Huawei Mini Speaker que estarán disponibles a partir del 1 de septiembre.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.