Connect with us

Móviles

India busca prohibir marcas chinas de smartphones económicos

Published

on

El país busca prohibir marcas chinas que venden smartphones de menos de $150 dólares.

Las relaciones entre India y China, los dos países con más población del mundo, han sido tensas durante los últimos años. A pesar de que una buena parte del mercado móvil de India depende de China, el país pretende escalar el conflicto con un golpe directo a las fabricantes chinas, pero también a los usuarios de pocos recursos.

Según informó Bloomberg, ahora India busca sacar a las fabricantes chinas del mercado móvil más movido en el país: los smartphones de menos de 12.000 rupias (150 dólares). Teniendo en cuenta que la mayoría de marca chinas buscan precisamente brindar acceso a buena tecnología por precios bajos, compañías como Xiaomi, Realme, entre otras de las marcas que se venden bien en India, tendrían que dedicarse solo a vender equipos de gama media-alta en el país o salir del mercado.

La decisión estaría basada en un nuevo intento de India por reactivar la industria nacional, y para ello la medida tendría el objetivo sacar a los gigantes chinos del segmento inferior, un duro golpe si tenemos en cuenta que se trata del segundo mercado móvil más grande del mundo.

De acuerdo con los analistas de Bloomberg Steven Tseng y Sean Chen, si India continúa con esta idea y la hace efectiva, los envíos de smartphones Xiaomi podrían caer entre un 11% y un 14% al año, o entre 20 y 25 millones de unidades, y las ventas disminuirán entre un 4% y un 5%.

Se estima que los smartphones de menos de $150 dólares representan un 25% de las ventas en India. La medida no afectaría mucho a Samsung y Apple, que no son marcas chinas y que tienen otros mercados como principales.

Copyright © 2020 Social Geek.