Connect with us

Móviles

iOS 16, qué deben esperar los usuarios de iPhone en la próxima actualización

Published

on

Apple finalmente reveló sus novedades más importantes de esta primera mitad del año. La compañía quiere que la pantalla de bloqueo sea más que simplemente un vistazo rápido a las notificaciones. Por eso, la próxima versión de su sistema operativo móvil, iOS 16, la cual seguramente se estrenará con los próximos iPhone 14 en septiembre.

iOS 16 transformará por completo la pantalla de bloqueo

Vale la pena destacar en primer lugar lo que más nos ha llamado la atención, ya que iOS 16 brinda una importante actualización de la interfaz de pantalla de bloqueo, que además será personalizable.

De esta manera, los usuarios podrán añadir fondos de pantalla personalizados, elegir la fuente y el color para la fecha y la hora, y la posibilidad de personalizar esta con nuevos widgets de clima, aros de actividad física, establecer widgets de eventos en el calendario, entre otros datos de tu interés para que puedas tenerlos a la vista.

Las notificaciones como tal también recibirán una importante renovación, pues ahora en lugar de amontonarse en la pantalla, estarán en una ubicación discreta en la parte inferior de la pantalla.

Por último, otra de las grandes novedades que tendrán iOS 16 en este punto es la posibilidad de tener notificaciones en vivo en la pantalla de bloqueo, lo que permitirá seguir ordenes de pedidos, solicitudes de vehículos a través de apps de transporte, entre otras directamente en la pantalla bloqueada.

Mensajes: llegan a edición y deshacer mensajes enviados

Apple quiere que su aplicación de Mensajes continúe añadiendo características que permitan tener una experiencia como si se tratara de una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares.

Por eso, la compañía ha decidido agregar en iOS 16 cambios muy interesantes: en primer lugar la posibilidad de editar mensajes, algo muy útil al momento de corregir algún error o simplemente cuando desear darle el contexto correcto a un texto que acabas de enviar y quieres mejorar.

Por otro lado, la opción de deshacer mensajes llegará como ese «salvavidas» eliminar un mensaje que habías enviado previamente. Por supuesto, esto tendrá algunas reglas, pues de acuerdo con el anuncio, los usuarios pueden editar o deshacer el envío de un mensaje hasta 15 minutos después de enviarlo, o recuperar mensajes eliminados recientemente hasta 30 días después de la eliminación.

Bibliotecas de fotos compartidas vía iCloud

Otra de las grandes novedades la veremos en Fotos. con iOS 16 llegarán la bibliotecas de fotos, con un límite de máximo 6 personas con las que se puede compartir una biblioteca. Algo ideal para compartir fácilmente con amigos y familiares esos recuerdos.

Finalmente, las otras novedades incluyen la integración de la función de texto en vivo a videos, una función de «pagar después» en Apple Pay con la opción de dividir una factura en cuatro pagos iguales sin intereses ni tarifas, entre muchas otras novedades que pueden variar una vez que la versión final sea lanzada y de acuerdo a cada territorio, incluso en el pasado algunas de las novedades no estuvieron disponibles para modelos antiguos.

iOS 16 será compatible con una gran cantidad de dispositivos iPhone, desde el iPhone 8 y posteriores.

Copyright © 2020 Social Geek.