Connect with us

Móviles

¡Batalla de Titantes: iOS7 Vs Android 4.3! ¿A quién le apuestas?

Published

on

Sin lugar a dudas no existe un debate más candente en la industria móvil  que la genera  entre los fans de IOS y Android. Evidentemente es mucho más una guerra de mensajes, en lugar de un debate civilizado y técnico sobre los dos sistemas operativos. Pero bueno no intento causar otro enfrentamiento, mi intención es hacer una pequeña comparación entre los aspectos más notables de ambos sistemas. Sin más preámbulos  vamos al grano:

Pantallas de bloqueo y Home

La pantalla de bloqueo (si está activado) es la primera cosa que un usuario ve al encender su smartphone, por lo que una ejecución perfecta es de suma importancia. Y es difícil decidir cuál me gusta más – la de iOS 7 o Android 4.3- todo depende del usuario, pero estoy seguro   de que ambos dejan espacio para mejorar. La pantalla de bloqueo de iOS 7 es  nos trajo un diseño minimalista, que ofrece acceso instantáneo a la cámara, el Centro de control o las notificaciones pendientes. Sin embargo, hubiera sido mejor si se pudiera deslizar en cualquier dirección para desbloquearlo, sólo un golpe a la derecha que lleva a la pantalla de inicio. La pantalla de bloqueo de Android 4.3 es flexible cuando se trata de la personalización, con sus widgets y todo, y a diferencia del IOS7  no importa el camino que se tome se puede desbloquear la pantalla. Sin embargo, la selección de widgets el usuario puede  colocar no es tan amplia como a muchos gustaría que fuera. En general, ambas pantallas de bloqueo son grandes, a pesar de que podría haber sido mejor.

En cada pantalla de inicio de un iPhone 5, 5S, o 5C hay espacio para 24 iconos en total. Curiosamente, una pantalla de inicio de stock Android como en el  LG Nexus 4 deja espacio para sólo 20 widgets, aunque el smartphone tenga  una pantalla más grande  y con mayor resolución. Por otro lado en el iOS7 con su enfoque minimalista las carpetas son más elegante, además de que prácticamente no hay límite al número de aplicaciones que el usuario puede colocar en cada una . En cambio en stock Android hay un límite de 16 aplicaciones por carpeta, lo cual no es malo, pero es un inconveniente si se eres el tipo de usuario que tiene muchas aplicaciones.

El diseño de una pantalla de inicio de iOS 7 está bien diseñado, pero tal vez es todo un poco demasiado estático, por  mi parte prefiero la versatilidad de Android. Cabe resaltar que los widgets son una característica que el IO7  de Apple aún no ha adoptado de una forma         que puedan competir con los de Android, y al parecer no vemos que esto ocurra en el corto plazo. Pero hay cosas que Android podría aprender de iOS 7. Uno de ellos es que el texto , que se utiliza para mostrar los nombres de las aplicaciones , cambia de color en función de lo imagen de fondo se está utilizando (pero no funciona con fondos de pantalla dinámicos , por alguna razón ) . Si la imagen es la luz, el texto se oscurece, y viceversa, por lo que los nombres de aplicaciones son mucho más fácil de leer. En Android 4.3, hay una sombra bajo los nombres de las aplicaciones   pero aun así, el texto no es tan legible como lo es en iOS 7 .

Controles rápidos y notificaciones

El centro de control agrega una funcionalidad que iO necesitaba de tiempo atrás. En pocas palabras, desplazándose hacia arriba desde el fondo de la pantalla de inicio de iOS 7 trae una lista de botones de selección para controlar ciertas características del teléfono, como el  Wi – Fi y Bluetooth, control de la reproducción de música , el ajuste del brillo e incluso el uso de la del flash led como linterna. Pero seamos sinceros,  el Centro de control no es realmente una característica innovadora. Opciones como éstas han estado disponibles desde hace tiempo en varias versiones de Android ; la interfaz stock Android 4.3 tiene muchas de ellas también fuera de la caja , que se encuentra en un menú accesible desde la barra de notificaciones . Por otra parte, el Centro de control puede ser activado accidentalmente si uno se desplaza en una página o tratando de poner en marcha la cámara desde el acceso directo pantalla de bloqueo, que se encuentra en la esquina inferior derecha. Sin embargo, la solución propuesta por  Apple de año un centro de control es muy elegante y es por lo menos tan buena como el enfoque dado por Android.

El centro de notificaciones en iOS 7 se ha renovado y ahora lleva al usuario directamente a su agenda . Eso es muy conveniente para las personas que realmente utilizan la aplicación del calendario . Pero para aquellos que reciben muchas notificaciones son libres de elegir qué notificaciones se van a mostrar , – informaciones stocks , correo no leído, alertas del  Game Center , recordatorios y mucho más. La Barra de notificaciones de Android es un poco diferente ya que no muestra mucho si no hay notificaciones pendientes. Pero, por otro lado, el usuario recibe actualizaciones a través de Google Now.

Una ventaja notable del iOS 7 frente a Android es que tanto el Centro de Notificación y el Centro de Control se puede acceder desde cualquier pantalla, incluso cuando están ocultos . Sí, incluso si estás jugando un juego o ver una película. Sin embargo, se requiere un doble deslizamiento con el fin de hacer eso, lo que evita que el usuario  presione accidentalmente cualquiera de ellos. En Android, el panel de notificaciones a menudo no es visible si una aplicación de pantalla completa está en marcha, lo que la hace inaccesible.

Características de personalización

Cuando se trata de la personalización, Android sigue siendo el rey con sus widgets , fondos de pantalla vivos, y lanzadores personalizados. Miles  de ellos están disponibles para su descarga en la Play Store para que cualquier persona aburrida de la interfaz de su dispositivo Android pueda acceder a ellos. Sin embargo, Apple ha progresado mucho y ahora se pone al día, sin hacer las cosas demasiado complicadas para los usuarios de iOS 7. La última versión de la plataforma cuenta con el denominado efecto parallax, que desplaza la imagen de fondo en función del ángulo, en el cual se mueve dependiendo  de la posición del dispositivo. Eso crea una ilusión de profundidad y el efecto es muy bueno.

Además, contamos con fondos de pantalla dinámicos de Apple (sí, son como fondos de pantalla en vivo de Android) – estos se pueden ajustar tanto en la pantalla de inicio como  en las pantallas de bloqueo. Por desgracia, todo lo que sale de fábrica  es un fondo de pantalla dinámico en varios colores diferentes, y el fondo de pantalla es sospechosamente similar a la acción de fase de pantalla en vivo de Android Beam.

Por razones de espacio, continuare el análisis en otro post. Pero por ahora , ¿cuál de los dos es tu favorito?

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.