Connect with us

Móviles

iPhone 14 y iPhone 14 Plus: la decepción del evento de Apple

Published

on

Apple presentó hoy sus nuevos dispositivos con una gran cantidad de productos para los fanáticos de la marca. Los lanzamientos de este año incluyen los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Pro, la nueva generación Apple Watch Series 8, el Apple Watch SE de segunda generación, los AirPods Pro de segunda generación y un llamativo Apple Watch Ultra.

Hoy el mundo entero tenía los ojos puestos en el evento de Apple. Después de dos años de pandemia, la compañía regresó a un evento presencial, que también pudo verse a través de la virtualidad. Sin embargo, los modelos base del iPhone 14 terminaron decepcionando.

Relacionado: Precio y novedades de los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max lanzados hoy por Apple

Este año la estrategia de Apple ha dado un giro con respecto a los cuatro modelos de iPhone 14 presentados. Como es habitual, las versiones «Pro» traen mejores características, pero este año será más notable. Lo primero que llama la atención es que Apple decidió eliminar la versión «Mini», estableciendo una versión iPhone 14 estándar con pantalla de 6.1 pulgadas junto a un iPhone 14 Plus de 6.7 pulgadas, ambos comparten las características aunque el «Plus» tenga una pantalla más grande.

La gran decepción para los usuarios está en el hecho de que Apple no incluyó el nuevo procesador A16 Bionic en estos dos modelos, por lo que en su interior llevan el mismo chip A15 Bionic del iPhone 13. El diseño también luce idéntico al modelo del año pasado.

Relacionado: Todo lo que debes saber del Apple Watch Ultra y la nueva generación de Apple Watch SE y Series 8

¿Qué traen de nuevo los iPhone 14 y iPhone 14 Plus?

Las principales novedades estarían en la cámara. De acuerdo con Apple, ahora la cámara principal es un lente de 12 megapíxeles con apertura f/1.5 y estabilización basada en sensor, acompañada de una cámara ultra ancha. Aparentemente la cámara también es la misma que en el iPhone 13, pero Apple afirma que hay una mejora del 49 por ciento en la calidad de imagen con poca luz y el modo nocturno es el doble de rápido. En la cámara frontal la compañía ha incluido una nueva cámara TrueDepth de 12 megapíxeles con enfoque automático. La marca dijo en la presentación que estos también incorporan tecnología de procesamiento de imágenes Deep Fusion, la cual mejora el rendimiento en condiciones de poca luz y mejoran la reproducción del color con «Motor fotónico». Por su parte, durante la grabación de video ahora cuenta con un nuevo modo de estabilización llamado «Modo de acción» que proporciona una mejor estabilización.

El resto de novedades realmente no funcionan en América Latina. Según la marca, los iPhone 14 y iPhone 14 Pro Plus en Estados Unidos modelos no tendrán ranura para poner una tarjeta SIM física, en su lugar usarán la tecnología eSIM o SIM Virtual para emparejar sus números.

Otra novedad que difícilmente podrán usar los usuarios en Latinoamérica es la llamada Emergency SOS, esta permite hacer uso de redes satelitales para enviar mensajes de emergencia mensajería de emergencia cuando no hay señal celular.

Las antenas del teléfono pueden conectarse a frecuencias satelitales y en menos de 15 segundos, según lo que comentó Apple, enviar un mensaje. La interfaz dará una guía a los usuarios para que apunten su teléfono en la dirección correcta y estos puedan conectarse a redes satelitales de proveedores de servicios de emergencia. Esta función también sirve para ubicar el dispositivo a través de Find My, aunque sólo será gratis durante los primeros dos años para quienes compren un iPhone 14.

Disponibilidad y Precio de los iPhone 14 y iPhone 14 Plus

El modelo estándar de iPhone 14 tiene un precio base desde $799 dólares en su versión de 128 GB. Por su parte, el iPhone 14 Plus se podrá obtener desde $899. Las preventas estarán habilitadas a partir del 9 de septiembre con envíos desde el 16 de septiembre la versión normal y desde el 7 de octubre el iPhone 14 Plus.

Copyright © 2020 Social Geek.