Connect with us

Móviles

iPhone SE es oficial: Vuelve el iPhone de 4 pulgadas

Published

on

Apple acaba de anunciar oficialmente su iPhone SE, un nuevo smartphone de 4 pulgadas para quienes extrañaban esta característica tradicional en los iPhones de Steve Jobs. Recordemos que Jobs aseguró en vida que nunca lanzaría un iPhone enorme, sin embargo, la empresa ignoró ese mensaje y los más recientes iPhone 6 y iPhone 6S llegan en tamaños de 4,7 y 5,5 pulgadas.

Tal y como lo aseguraban todos los rumores, el iPhone SE es una especie de mezcla entre las generaciones del iPhone 5 y el iPhone 6S, con un diseño similar al iPhone 5S, pero con toda la potencia del iPhone 6S en su interior. Apple ha dicho que este es el smartphone de 4 pulgadas más potente de la historia.

nuevo iPhone SE

El dispositivo lleva un poderoso procesador A9 de 64 bits, junto al co-procesador de movimiento M9, el mismo que lleva el iPhone 6S. Gracias al procesador A9, los usuarios del iPhone SE recibirán la misma potencia. La cámara también es la misma del iPhone 6S, se trata de una iSight de 12 megapíxeles con flash dual tono y grabación de vídeo en 4K, así como capacidad para Live Photos.

iPhone SE specs

Apple también dijo en su presentación que el iPhone SE es 50% más rápido que el iPhone 5S, y su conectividad LTE y Wi-Fi (802.11ac), son mucho mejores también. El equipo además ofrece una mayor duración de la batería, nuevos micrófonos, y soporte para Apple Pay.

Según Apple, la decisión de lanzar esta nueva opción de 4 pulgadas se da luego de que la empresa vendiera más de 30 millones de iPhones de este tamaño en el 2015.

«Muchos clientes han preguntado por esto y creo que les va a encantar” aseguró el CEO de Apple, Tim Cook, durante el evento de lanzamiento del iPhone SE.

iPhone SE precio

Este nuevo iPhone SE tendrá un precio de $399 dólares el de 16 GB de almacenamiento, mientras que el modelo de 64 GB tendrá un precio de $499 dólares, las pre-ordenes inician el 24 de marzo, y estará en las tiendas a partir del 31 de marzo. Este modelo se pondrá a la venta en más de 100 países a finales de mayo.

Tras este lanzamiento, Apple ha dicho que dejará de vender oficialmente el iPhone 5S.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.