Sergio Ramos

22 junio, 2016

Jim Wicks, el diseñador del Moto X y Moto 360 abandona Lenovo

Tras la integración definitiva con Lenovo, algunos de los líderes más importantes de Motorola han dejado la compañía. El ex-CEO Rick Osterloh había sido el último personaje importante en tomar otro rumbo y ahora se ha conocido que Jim Wicks, el principal responsable de los mejores diseños de Motorola, incluyendo los Moto X y Moto 360, dejá la empresa.

Wicks fue el encargado de darle vida a varios de los equipos más representativos de Motorola, incluyendo los primeros celulares RAZR y Droid, así como al Moto X y al reloj Moto 360. Luego de 15 años abandonará la compañía.

La partida de Jim Wicks es una de las mayores perdidas para la nueva Motorola/Lenovo, después de la salida de Rick Osterloh. A pesar de que su trabajo era más silencioso, Wicks se incorporó a Motorola en el 2001 luego de haber sido diseñador para Sony y Sapient, y fue precisamente en Motorola donde se convirtió en uno de los diseñadores más importantes de la compañía.

moto

Seguramente los nuevos reemplazos para estas perdidas serán muy buenos, pero hay que reconocer que la empresa pierde a un muy elemento, el responsable de parte del éxito que tuvo la empresa con sus lanzamientos más brillantes, incluyendo la familia Moto X y el SmartWatch Moto 360. Esperamos que a Motorola no le terminé sucediendo lo mismo que a Nokia cuando vendió su división móvil a Microsoft, por su parte, Jim Wicks se unirá al área de ingeniería de la Universidad Northwestern McCormick.

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados