Connect with us

Móviles

Juana y los Amigos de la Granja, una app que enseña español a los niños

Avatar

Published

on

Patrocinado por Publicize

La aplicación Juana y los Amigos de la Granja es la primera aplicación oficial del popular programa infantil de televisión Juana la Iguana. La app llega en asociación con Rokk3r Labs, y está disponible para dispositivos móviles iOS.

Juana la Iguana, es un personaje bastante adorado por los niños de América Latina, donde la serie de televisión se popularizó y se convirtió en uno de los programas favoritos por niños de varios países.

A través de su app, Juana y los Amigos de la Granja buscan convertirse en una especie de escuela bilingüe para que los niños de hasta 5 años de edad aprendan español, mientras que al mismo tiempo los educa enseñándoles lecciones sobre los valores y la inteligencia emocional.

De acuerdo con una investigación, los niños que son criados en hogares bilingües son más inteligentes que los que no cuentan con este beneficio. Al hablar otro idioma, los niños mejoran sus habilidades cognitivas no relacionadas con el lenguaje, y solo en EE.UU., 38,3 millones de personas de 5 años o más hablan español en su hogar.

Con esta app, los más pequeños podrán aprender palabras en español, colores, números y asociaciones visuales y auditivas, mientras que al mismo tiempo se divertirán y recibirán mensajes positivos para sus vidas. También se les anima a los niños a bailar, cantar y aprender la letra de las canciones infantiles tradicionales en los hispanohablantes.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles