Samsung tendrá que pagar 290 millones de dólares a Apple
Todo radica en el uso inadecuado de patentes y en un juicio del cual llevamos escuchando desde el 2012.
La demanda fue interpuesta por Apple el año pasado, donde acusaba a Samsung de hacer uso de sus patentes de una manera indiscriminada y sin consentimiento. En dicho juicio, Apple pedía una indemnización que alcanzaban los 390 millones de dólares y en donde se encontró culpable a Samsung quien luego de aceptar la falta reconoció estar dispuesto a dar solo 54 millones.
Luego de aquella disputa y de que Samsung apelara la decisión, finalmente salió el veredicto donde se obliga a la surcoreana a pagar 290 millones de dólares en indemnización a la empresa de la manzana mordida. En este tema hay que dejar claro que es la segunda vez que Samsung es condenada a pagar estas cifras tan altas a Apple, hace mucho más tiempo Samsung había sido castigada y obligada a pagar 600 millones de dólares a Apple.
De la deuda antigua que tiene Samsung con Apple aún no se ha saldado nada, lo que de entrada supone un incremento en la deuda que asciende a los 890 millones de dólares, cifra que aunque suene un poco alta, en realidad no representa una deuda significativa a una empresa que trimestralmente está facturando miles de millones de dólares.
Relacionados