Social Geek

27 octubre, 2022

La serie Redmi Note 12 de Xiomi se lanza con la carga más rápida del mundo

La serie Redmi Note de Xiaomi siempre ha sido una de las más populares de la compañía gracias a que brinda una buena relación calidad-precio en el segmento económico, y este año llegan grandes mejoras realmente sorprendentes que ponen a estos equipos en lo más alto de la industria.

Hoy se realizó el lanzamiento de la nueva serie Redmi Note 12 en China, compuesta por tres modelos diferentes. Para sorpresa de todos, la compañía ha introducido en esta gama la carga más rápida del mercado, con 210 W de potencia.

Los tres modelos presentados este año son los Redmi Note 12 Discovery Edition, Redmi Note 12 Pro y Redmi Note 12 Pro Plus. Curiosamente, los tres equipos comparten algunos detalles incluyendo una pantalla plana OLED FHD+ de 6,67 pulgadas y tasa de refresco de 120Hz, un procesador Mediatek Dimensity 1080 5G, cámara frontal de 16 MP, así como un puerto jack de 3,5 mm para audífonos, NFC, IR blaster y compatibilidad con Wi-Fi 6. A pesar de que esas cosas son exactamente iguales en todas las versiones, hay características clave que sí cambian notablemente.

Redmi Note 12 Discovery Edition, el más poderoso

Contrario a lo tradicional, esta vez el nombre de «pro» no fue reservado para la mejor versión. El modelo Discovery Edition de la serie Redmi Note 12 cuenta con una cámara principal triple que tiene un lente principal HPX de 200MP con f/1.65 y sistema OIS. Los usuarios pueden capturar fotografías de 200MP (solo útil si vas a imprimir un cartel enorme), o en su lugar usar la configuración de de 50MP con agrupamiento cuatro píxeles en uno o de 12,5 MP con agrupamiento de 16 píxeles en uno para obtener más detalles. Además, ese lente principal se acompaña por una cámara ultra ancha de 8MP y una lente macro de 2MP.

Otra de las grandes diferencias es que este modelo soporta carga por cable a 210 W, que según la compañía, permite cargar de 0% a 100% en solo nueve minutos su batería de 4,300 mAh. La compañía dijo que para proteger la batería, el cargador y el equipo como tal, este sistema de carga tan poderoso cuenta con sesenta capas de protección diferentes, esto incluye una placa de grafito, una cámara de vapor y un chip de control de temperatura inteligente.

Redmi Note 12 Pro Plus

El segundo en la lista es la versión «Pro Plus». Este modelo conserva la misma cámara trasera triple del Discovery Edition, con 200MP en la principal, 8MP ultra ancha y macro de 2MP. Esto además de las características que se repiten en todos los modelos mencionadas al inicio.

El principal cambio lo vemos en su batería, que ahora pasa a tener mayor capacidad con sus 5000 mAh. SIn embargo, el sistema de carga rápida se reduce, pero no deja de ser poderoso: 120 W de carga por cable, prometiendo obtener el 100% en solo 19 minutos.

Redmi Note 12 Pro

La versión Redmi Note 12 Pro es el menor de esta serie. Su cámara principal baja hasta un sensor principal IMX766 de 50MP con f/1.88,OIS, los demás lentes son los mismos de 8MP y 2MP.

Este modelo también tiene una gran batería de 5000 mAh, aunque en este caso su carga por cable baja hasta los 67 W que, según Xiaomi, permite cargar el 100 % en 46 minutos.

De momento solo fueron anunciados para el mercado Chino. Pronto tendremos detalles sobre la llegada a América Latina de la serie Redmi Note 12.

Relacionados