Connect with us

Móviles

Lanix Ilium L1200, una máquina que sorprende

Published

on

Siendo sinceros, la primera vez que escuché el nombre de Lanix lo único que se me vino a mi cabeza fue una marca de condones. Luego me enteré que es una fabricante mexicana que viene lanzando muchos equipos interesantes y efectivamente lo he podido comprobar. Mi primer acercamiento con la marca fue precisamente el evento de lanzamiento de este equipo que cubrimos en este medio tiempo atrás.

Tras unas semanas probando el Lanix Ilium L1200, tengo que decir que este equipo me ha dejado unas muy buenas impresiones, al punto tal que bien podría convertirse en mi smarpthone para el uso diario ya que es capaz de suplir todas las necesidades de un usuario exigente como yo.

Al recibir el equipo, me sorprendió la máquina que contenía la caja, un celular con un diseño elegante, sencillo y práctico, perfectamente para poderlo manejar a una mano pero lo suficientemente grande para disfrutar del mejor contenido multimedia en una pantalla móvil. El equipo trae una sorpresa particular para los usuarios que por lo general estamos acostumbrados a que la caja solo traiga el equipo, audífonos y cargador. Lanix ha roto un poco el paradigma y está más que claro que esta empresa piensa en sus usuarios, la caja incluyen el celular, un cargador adaptable para USB o toma eléctrica, audífonos, un estuche de plástico para proteger la parte trasera del equipo, un Smart Case para aquellos que disfrutan de este modelo y el protector de pantalla para instalar, un buen conjunto de accesorios que vale la pena resaltar.

SG

Empezando por los elementos que se obtienen con la compra, la compañía demuestra que ha adaptado sus servicios a las necesidades de sus consumidores y no al revés. Ahora, en cuanto a la maquinaria interior nos encontramos con un potente procesador de ocho núcleos, respaldado por Mediatek y entre sus funciones encontramos Core pilot, que optimiza el uso de sus núcleos de procesamiento, unidad de procesamiento de gráficos y geolocalización para hacerla más precisa, incluye una memoria interna de 32GB (con opción de expansión), con 2 GB de memoria de RAM y trae consigo Android 5.1 de fábrica con actualización a Marshmallow.

SG2

La pantalla es de 5.2 pulgadas con tecnología IPS, ofrece una excelente resolución Full HD a 1.920 x 1.080 píxeles que permitirá disfrutar de los colores más nítidos, está protegida por Corning Gorilla Glass 3, lo cual la hace altamente resistente al uso diario de aquellos usuarios que manipulamos y estamos en movimiento constante.

Para los amantes de las cámaras el celular ofrece una cámara trasera de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 1080p, además de incluir un modo de “cámara profesional” y un lente frontal de 5 megapíxeles con selfie flash que integra selfies panorámicas y edición de fotografía. Nada fuera de lo común pero se destaca el buen respaldo de software incluido en ambas cámaras.

Algo curioso con el celular es su antena interna para recibir señal telefónica, en grandes ciudades no es común pero cuando salimos de viaje o nos encontramos en un lugar rodeados de varios edificios cerrados tiende a perderse la señal telefónica, pero con el Lanix Ilium L1200 comparaba mis otros equipos celulares y definitivamente es un detalle que pocas personas tienen en cuenta pero que sin duda es bastante importante. En los lugares más cerrados y lejanos, este era aún capaz de recibir la señal mientras mis otros equipos no. Esto es debido al laboratorio que posee la misma compañía donde examinan las señales de las diferentes regiones y basándose en estas saben qu deben abrir un poco más la amplitud de la antena, permitiendo captar señal en pequeños lugares rurales.

Además de esta característica, pude probar el rendimiento del equipo cuando tuve que trabajar desde este, gracias a su tecnología OTG y señal 4G LTE, me permitió tener una pequeña versión “mini” de mi computador para poder trabajar archivos pesados en Drive, WordPress, descarga de imágenes, exportación de datos e incluso transmisión en directo de video; en esta última opción el celular exigía al procesador y a la batería provocando un poco de sobrecalentamiento pero nada grave que hiciera preocuparnos sobre el rendimiento de esta.

SG7

El celular en sí es una verdadera máquina que nos sorprendió con su funcionamiento, versatilidad y resistencia, es un buen equipo de casi una alta gama; lo mejor de todo es su precio. En el mercado colombiano es realmente accesible ($675.000 pesos colombianos), se puede adquirir principalmente en los puntos de venta Claro o directamente en la página de la compañía. Nos alegra poder compartir esta experiencia con Lanix, esperamos que en diciembre nos sorprendan con su promesa de un equipo que revolucionará su portafolio de productos.

 

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.