Connect with us

Móviles

Las novedades de la nueva actualización iOS 14.5 para iPhone

Social Geek

Published

on

Apple ha lanzado su actualización de iOS 14.5 y iPadOS 14.5, la cual trae a los usuarios una serie de novedades importantes relacionadas con la privacidad, nuevas opciones de desbloqueo y más emojis incluyentes y frescos.

Todos los usuarios ya pueden actualizar su iPhone y iPad a la versión 14.5, tras el despliegue global de la actualización de software pública. En primer lugar, se destaca la nueva función que promete total transparencia sobre el uso de datos y seguimiento que realizan algunas aplicaciones de tu actividad; la función permite elegir si quieres que determinadas aplicaciones rastreen o no tu actividad con fines publicitarios, así como sitios web de empresas diferentes a Apple. Tras instalar la actualización, cuando abras por primera vez una aplicación de este tipo el sistema mostrará una alerta para que decidas.

Otra novedad valiosa tiene que ver con las opciones de desbloquear el iPhone. Actualmente solo es posible mediante el FaceID o contraseña, pero durante la pandemia se hace complicado acceder rápidamente al teléfono cuando se lleva un tapabocas, pues evidentemente no se puede reconocer a los usuarios. A partir de ahora, quienes instalen la actualización y tengan un Apple Watch podrán desbloquear automáticamente el iPhone  siempre y cuando este último esté en la muñeca. Es necesario además instalar la nueva versión de watchOS 7.4 que también fue liberada hoy.

Nuevos emojis llegan con iOS 14.5

Finalmente, Apple añade una gran cantidad de nuevos emojis, actualización de algunos existentes y otras más incluyentes y solicitados por los usuarios y otras novedades descritas a continuación.

  • Actualizaciones de la aplicación Podcast y nuevas funciones para Música, incluyen gestos de deslizamiento, una función para compartir letras y más.
  • Compatibilidad  con AirPlay 2 para transmitir en TV entrenamientos de Fitness +.
  • Compatibilidad con controles de las nuevas consolas: PS5 y Xbox Series X.
  • En iPhone Siri ya no tendrá por defecto una voz femenina. Se preguntará al inicio qué tipo de voz desea.
  • Soporte para 5G Dual en iPhone 12.

Copyright © 2020 Social Geek.