8 ventajas de usar Android

Shutterstock

Si estás dudando y no sabes que OS es el mejor, esta es la perfecta oportunidad para convencerte de usar Android, a continuación 8 razones para usar Android.

1. Personalización

Dada su naturaleza libre y abierta, Android permite la mayor personalización de todos los OS que hay en el mercado. Para los usuarios (actuales y futuros) la posibilidad de personalizar sus dispositivos es casi infinita, pueden instalar diferentes fondos de pantalla, animaciones, widgets y skins. Adicionalmente Android permite escoger la aplicación de nuestra preferencia para desarrollar cualquier tarea.

2. Diversidad de dispositivos

Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo, en su lista de fabricantes se encuentran Sony, Samsung, HTC, Motorola, ZTE, Huawei, LG, etc.  Dado lo anterior todos los usuarios (actuales y futuros) podremos contar con una amplia gama (baja, media y alta) de dispositivos que ofrecen diferentes prestaciones y costos.

3. Comunidad Android

Debido a que Android es un Sistema Operativo libre y de código abierto, existe una amplia comunidad donde la modificación, personalización y mejoras de las ROM’s originales nos dé muchas posibilidades de mejora y actualización, contando con versiones alternativas a los Sistemas Oficiales.

4. Código abierto

El hecho de que Android esté liberado con licencia Apache y código abierto lo convierte en un sistema operativo totalmente libre para que un desarrollador no solo pueda modificar su código sino también mejorarlo. A través de esas mejoras puede publicar el nuevo código y con el ayudar a mejorar el sistema operativo para futuras versiones sin depender de fabricantes u operadoras para ver si se libera o no dicha mejora. Del mismo modo, al ser código abierto garantiza que, en caso de haber un bug o error, sea detectado y reparado con mayor presteza al no existir ninguna traba legal para indagar en su interior ni depender de nadie para pedir autorización a su cambio.

5. Asequibilidad

La libertad del código de Android ha hecho que en poco tiempo se implante en multitud de dispositivos electrónicos, desde móviles hasta ordenadores portátiles, netbooks, microondas, lavadoras, marcos digitales, navegadores GPS, relojes e incluso en navegadores de automóviles. Esto convierte a Android en un sistema operativo multifunción y completamente escalable que garantizará su crecimiento y expansión así como ayudará a fabricantes a tener un motor inteligente para sus fabricantes.

6. Integración con Google

La integración total con los diferentes servicios ofrecidos por Google (Gmail, Youtube, Google Talk, Google Chrome, Reader, Google Plus, Google Maps, Google Calendar, Google Earth, Blogger, Picassa, etc.) podrían ser más que suficientes para que muchos usuarios decidan la elección de Android como Sistema Operativo en su terminal.

7. Libertad: Android 

da completa libertad al propietario de un terminal a instalar lo que quiera, sea desde Android Market como un ejecutable aparte (apk) no limitando la libertad del usuario ni imponiendo software propietario para poder instalar música, archivos, documentos directamente desde el cable USB como si de un disco externo se tratara. La misma libertad tienen los desarrolladores o empresas pudiendo realizar aplicaciones o complementos como Flash, Opera o cualquier otro software sin tener que pedir permiso a nadie para ofrecerlo a los usuarios que libremente podrán instalarlo.

8. Multitarea

Por suerte, ni hombres ni mujeres están limitados a hacer una cosa a la vez sino que somos capaces de hacer múltiples cosas siendo algo indispensable y casi impensable pensar de otra manera. Android con su sistema de multitarea inteligente es capaz de gestionar varias aplicaciones abiertas a la vez dejando en suspensión aquellas que no se utilicen y cerrarlas en caso de resultar ya inútiles para evitar un consumo de memoria. Del mismo modo que en nuestra vida cotidiana nos vemos obligados a hacer varias cosas a la vez, no podemos permitirnos el lujo de que nuestro compañero de fatigas no tenga esta función tan básica.

Elkin Hamburger:

View Comments (2)

  • Esta nota deja claro que si podés elegir, mejor un iPhone. Android tiene dos ventajas

    1- Libertad para personalizar, instalar lo que sea o modificar el OS (esto abarca los puntos 1, 3, 4 y 7). Sin embargo el número de usuarios que modifica su teléfono es mínimo, y el poder instalar lo que sea aumenta la inseguridad, como paso con la app falsa de BBM

    2- Diversidad de dispositivos. Es el que más variantes ofrece, lo que también significa que tenga una enorme fragmentación.

    Todo lo demás que se dice es sencillamente falso. La integración con Google es una broma, el iPhone goza de los mismos servicios que cualquier terminal Android o incluso cuenta con mejores apps (como pasa con maps hasta la última versión). Lo de la asequibilidad es otra mentira. Si, podran lanzar heladeras con Android. Sin embargo, hoy en día las empresas que lanzan productos controlados por el móvil funcionan principalmente con iOS (nest, por ejemplo). En cuanto a la multitarea, iOS 7 lo pone a la par.

    Ahora veamos algunas pequeñas ventajas de comprar un iPhone:
    1- Un OS que se actualiza gratis durante 3 años. Por ejemplo, móviles de HTC lanzados en 2013 no actualizarán nunca ni una versión de Android. Además es mucho más seguro y funciona perfecto por estar desarrollado para dispositivos específicos.
    2- La mayor oferta de apps, música y películas
    3- Los mejores servicios: iOS cuenta con servicios exclusivos como iMessage, FaceTime, subida automática de fotos en la nube y backup automático. Pero además cuanta con todos los servicios de Google. Microsoft, BB, Samsung, Amazon y Sony desarrollan decenas de apps para Apple, pero nunca al revés.
    4- Garantía internacional y la mejor atención post venta que existen
    5- La mayor oferta y calidad de accesorios
    6- Integración perfecta e inigualable con dispositivos y sistemas Apple. Nadie (Ni Microsoft, ni Google ni muchísimo menos Samsung) puede ofrecer una integración con otros dispositivos como hace Apple con los suyos. Teniendo en cuenta que el iPhone, el iPad, el iPod, la MacBook Air, la MacBook Pro, el iMac y el Apple TV son los nro 1 en ventas en sus categorías, y que es indiscutible que estos productos son por lejos los mejores del mercado (salvedad hecha del iPhone y del iPad) es muy posible que quien quiera disfrutar de los mejores productos termine en Apple
    7- diseño superior y materiales de calidad
    8- mayor valor de reventa y por mucho más tiempo.

  • Hola gente linda!!! Coincido con ustedes al solicitar las heladeras con Android y también sumaria cocinas que con un botón nos cocinen algo rico. Por cierto, también estaría bueno que las heladeras se ordenen solas!!! Porque siempre mi heladera es un lío y luego tengo que ordenarla. Si te pasa lo mismo te dejo unos tips que a mí me han servido. http://www.mirovai.com.uy/noticias/consejos/item/como-ordenar-la-comida-en-el-refrigerador.html Saludos.

Deja un comentario