Connect with us

Móviles

LG contempla retirarse del mercado móvil este 2021

Social Geek

Published

on

Hace varios años se sabe que las cosas no marchan bien para LG en el mercado móvil. La compañía que gozaba de buena posición desde que se masificaron los smartphones Android, lleva un largo tiempo sin llamar la atención del público a pesar de esforzarse para realizar algunos lanzamientos interesantes como los LG Velvet y LG Wing. Durante el CES 2021 la marca también mostró un smartphone enrollable. 

Pero así es el mercado, la competencia es bastante y hay que estar en constante adaptación. Pero para LG, el desgaste y las pérdidas económicas no son más una opción, por lo que la compañía estaría contemplando la posibilidad de abandonar el mercado móvil este mismo año.

De acuerdo con nueva información que pone fin a los rumores y especulaciones que la propia gente de LG había desmentido, hoy se conoce que en realidad la firma surcoreana sí está contemplando su permanencia en el mercado móvil. Un memorando interno de la LG indica que  “la compañía está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes”, aunque ha prometido mantener los empleos. 

Un portavoz confirmó a The Verge que “La gerencia de LG Electronics está comprometida a tomar cualquier decisión que sea necesaria para resolver sus desafíos comerciales móviles en 2021”, aunque aclaró que hasta el día de hoy nada está decidido. 

Tal parece que el momento actual que mantiene como líderes del mercado a Samsung, Huawei, Xiaomi, Vivo y Apple está afectando bastante a empresas que hace años dejaron de figurar en la industria.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.