Connect with us

Móviles

LG traerá sensores de huella invisibles

Avatar

Published

on

Por estos días la pieza fundamental de todos los smartphones son los sensores de huella, que indudablemente refuerzan la seguridad y la privacidad de los usuarios. Prácticamente todos los nuevos smartphones de gama alta incluyen esta característica.

La masificación de los sensores de huella empezó tal y como ocurrió hace unos años con tecnologías como el Bluetooth -que solo estaba incluido en los teléfonos de alta gama-, lo mismo pasó con las cámaras, y muchas otras características, pero hoy en día es común encontrar todo esto en un equipo sencillo y económico; esto mismo ha comenzado a ocurrir poco a poco con los sensores de huella dactilar.

Este año comenzaron a llegar smartphones clasificados en el rango de la gama media que incluyen un sensor de huellas. Aunque todavía falta un tiempo para que esta característica se incluya en todos los smarpthones, esta tecnología llegó para quedarse.

LG-display-fingerprit-sensor huella

La forma actual de los sensores de huella cambiará

Para avanzar en el tema, LG ha decidido desarrollar un sensor de huella completamente diferente a los cuadros, círculos y óvalos actuales. Esta nueva forma creada por LG pretende ubicar los sensores de huella debajo de la pantalla, y al parecer ya está casi lista para llegar al mercado.

Gracias a este nuevo avance de LG, los usuarios podrán contar con un sensor de huellas prácticamente invisible a la vista, que irá ubicado bajo la pantalla. Esto permitirá unos diseños más limpios y elegantes en los smartphones, y una mayor facilidad para protegerlos contra el agua y el polvo gracias que no será necesario incluir botones o placas como vemos actualmente.

Como si eso fuera poco, LG asegura que estos sensores serán más seguros que los convencionales y mejorarán el reconocimiento de la huellas al estar en una superficie completamente plana.

Fuente: Android Authority

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.