Connect with us

Móviles

Locos por el iPhone: estos fueron los smartphones más vendidos del 2021

Published

on

Apple sin rivales: la compañía dominó el mercado móvil con sus iPhone en 2021.

Aunque se creía que cuando terminara el 2020 nos íbamos a olvidar de la pandemia, la realidad fue otra. En 2021 el mundo sufrió los estragos económicos dejados por el inicio de la pandemia y la mayoría de países estuvieron luchando por impulsar la recuperación económica de sus territorios, por lo que podríamos deducir que el mercado móvil tuvo un mayor movimiento de dispositivos baratos; pero déjame decirte que ha sido todo lo contrario.

De acuerdo con el informe publicado por Counterpoint Research, el top 10 de equipos más vendidos en el mundo fue dominado por Apple; 7 de cada 10 smartphones del ranking de los más populares son iPhone, dejando solo 3 dispositivos Android en el ranking.

Según el ranking de los equipos que más se vendieron, el iPhone 12 fue el smartphone que más se vendió en 2021, aunque detrás de él se ubicaron otros de los smartphones de Apple: el iPhone 12 Pro Max en segundo lugar, mientras que el iPhone 13 que solo estuvo en el mercado los tres últimos meses del año se ubicó en el tercer puesto.

Pero ahí no termina el dominio de Apple. Resulta que el cuarto y quinto puesto del ranking también fueron ocupados por teléfonos de la firma norteamericana, con el iPhone 12 Pro en el cuarto puesto y el iPhone 11 de 2019 en quinto lugar.

Solo 3 equipos Android se lograron colar en el top 10 de los más vendidos del año: el Samsung Galaxy A12 que alcanzó el sexto lugar, el Xiaomi Redmi 9A en el séptimo puesto y el Xiaomi Redmi 9 en la décima casilla.

Por último, el iPhone SE de 2020 fue el octavo móvil más vendido de 2021 y el iPhone 13 Pro Max el noveno, dominio absoluto de Apple. Cabe resaltar que de acuerdo con el informe, este top 10 representa solo el 19% del total de las ventas mundiales de smartphones, por lo que el otro 81% de smartphones vendidos el año pasado está repartido principalmente entre numerosas referencias Android.

Copyright © 2020 Social Geek.