Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Los nuevos Galaxy S10 fueron presentados en Colombia

El Galaxy S10 fue presentado junto a todas sus variantes hace apenas 3 semanas en Estados Unidos en su lanzamiento global. La buena noticia para los colombianos es que el último smartphone insignia de la compañía surcoreana ya se puede adquirir en el país.

Este martes Samsung Colombia realizó en la ciudad de Bogotá el lanzamiento de la nueva familia Galaxy S10, la cual se inspira en los 10 años de innovación de la línea Galaxy S. En el país estará compuesta por cuatro modelos: Galaxy S10, Galaxy S10+, una versión en cerámica del S10+, y el Galaxy S10e, este último llega con una nueva propuesta que se encuentra a la medida del bolsillo de los consumidores, tanto en tamaño como en precio, sin perder sus bondades de smartphone premium.

La apuesta de Samsung con su nuevo catálogo de alta gama es ofrecer soluciones a la medida de cada tipo de usuario, con diferencias notables principalmente en los tamaños, pues a nivel general todas las variantes presentan innovaciones en pantalla, cámara, rendimiento y batería.

“El Galaxy S10 es el resultado de 10 años de innovación de la familia Galaxy, pionera en ofrecer tecnologías que han marcado el camino en la industria de telefonía móvil. Con el lanzamiento de estos 4 equipos le ofrecemos a los usuarios más opciones para que escojan el dispositivo más adecuado para sus necesidades”, destaca Lina Aristizábal, gerente Senior de Mercadeo de Móviles de Samsung Colombia.

Los puntos fuertes de la nueva familia Galaxy S10:

Pantalla

Las cuatro versiones del Galaxy S10 llegan con una nueva pantalla denominada Dynamic AMOLED infinity O. Esta pantalla fue analizada por DisplayMate Technologies, y luego de una evaluación a fondo fue destacada como “la pantalla más precisa en color”.

Otra de las novedades en pantalla que vemos en los Galaxy S10 su panel se convirtió en el primero en recibir la certificación HDR10+, que garantiza colores más brillantes y realistas, incluso cuando el usuario reciba la luz del sol directamente en la pantalla de su celular.

Finalmente, en términos de diseño, su nuevo panel de tipo agujero en pantalla ofrece una mejor relación pantalla-cuerpo del mercado (88% en la versión S10+), también se incluye un escáner ultrasónico de huellas y otros sensores en la pantalla.

Compartir energía

El Galaxy S10 incorpora una función que permite brindar energía de forma inalámbrica a otros dispositivos que cuenten con certificación Qi. En el caso de Samsung, esta tecnología tiene el nombre de PowerShare. Además de brindar carga a otros celulares, también es posible compartir energía desde el teléfono a dispositivos wearables como relojes inteligentes, auriculares, y cualquier otro aparato que soporte carga inalámbrica.

Rendimiento de nueva generación

El nuevo software de IA en el Galaxy S10 optimiza automáticamente la batería, la CPU, la memoria RAM e incluso la temperatura del dispositivo según el uso del teléfono y, conforme pasa el tiempo, sigue aprendiendo y mejorando. Al aprovechar los recursos de IA, el Galaxy S10 también aprende a utilizar su dispositivo para abrir con más rapidez las aplicaciones que el usuario más utiliza.

El Galaxy S10 está diseñado para proporcionar la mejor experiencia de juegos posible, al incluir un software de optimización de rendimiento para juegos en dispositivos, basado en la IA; además, de un hardware superior que incluye Dolby Atmos para el modo de juegos y un sistema de enfriamiento con cámara de vapor (disponible en Galaxy S10+).

El Galaxy S10 también es el primer dispositivo móvil optimizado para juegos creados en la plataforma Unity y permite conectarse a la plataforma STEAM. La velocidad de enlace mejora al integrar la tecnología WiFi 6 que incrementa la velocidad de subida, la capacidad de conexión en escenarios de alta densidad de conexiones y el menor consumo de batería.

Precio y Disponibilidad

La nueva familia de dispositivos Galaxy S10 estará disponible a partir del 15 de marzo en Tiendas de Experiencia Samsung, operadores celulares y almacenes de cadena. Próximamente actualizaremos los datos con los precios de cada versión.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.