Connect with us

Móviles

Lumia : La era Windows

Avatar

Published

on

La era Windows en los smartphones apenas está llegando. Windows renació con el Windows phone 7 (WP7) y sigue creciendo con el Windows phone 8 (WP8) aunque las criticas han sido muy buenas siguen siendo muy pocos los que se han decidido por este simple y sencillo sistema operativo en su smartphone.

Cabe resaltar que el líder del mercado “Windows Phone” es indiscutiblemente Nokia, que desde el año 2012 le aposto a este sistema operativo en todas sus terminales. Tampoco podemos desconocer el magnífico trabajo que ha hecho HTC en sus terminales WP y en menor cuantía Samsung.

En esta ocasión quiero presentar el Nokia Lumia 920, el cual es el celular de mejor rendimiento y especificaciones de la casa finlandesa. En esta ocasión tocare los temas de mayor relevación a la hora de escoger un celular y las prestaciones con las que el Lumia 920 cuenta para satisfacer cada una de las necesidades de cualquier usuario.

PROCESADOR

Como siempre comenzamos con el motor de esta terminal, el Lumia 920 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Dual Core 1.5GHz, GPU Adreno 225 con memoria ram de 1GB. Para el usuario promedio este puede sonar normal y hasta confuso pero para los usuarios demandantes puede verlo como algo muy pequeño y más si se compara con otras terminales que ya incluyen procesadores  de 4 y hasta 8 núcleos como el Galaxy S4. Pero a diferencia de Android el sistema operativo Windows Phone 8 no necesita ni requiere una capacidad enorme de procesamiento, por lo cual un procesador Dual Core funciona de maravilla, teniendo en cuenta que entre mayor sea el procesador mayor es el consumo de energía.

PANTALLA

El Lumia 920 llega con la tecnología LCD IPS touchscreen   en una pantalla de 4.5” con  PureMotion HD+, la cual cuenta con una resolución de 1280 x 768  (332 PPI) además cuenta con Gorilla Glass que ayuda a proteger la pantalla contra rayones y golpes. Según Nokia esta es la pantalla con mayor sensibilidad alguna vez fabricada; es tan sensible que se puede utilizar con guantes y hasta con una llave.  Dentro de las características de la pantalla del Lumia 920 podemos destacar la tecnología Clearblack, la cual permite utilizar el celular aun cuando el sol está en su máximo esplendor.

BATERÍA Y ENERGIA

Para poder brindar la mejor experiencia posible en Windows el Lumia 920 viene con una batería no removible de 2000 mAh que a pesar de ser más pequeña que su competencia directa brinda la misma capacidad y hasta un poco mas de duración en promedio, debido a que su software y su procesador utilizan muchos menos recursos que Android. Como gran atracción la batería del Lumia 920 se puede cargar de forma inalámbrica.

CÁMARA

Dentro de las grandes características de esta terminal podemos resaltar su cámara de 8.7 MP (3264 x 2448 píxeles) con tecnología óptica Carl Zeiss, autofocus, dual flash LED,  estabilizador de imagen, geo-tagging, video 1080p@30fps, cámara frontal 1.2MP 720p.  como dato adicional el Lumia 920 tiene la mejor cámara en condiciones de poca luminosidad además de contar con estabilizador de imagen por medio de diferentes lentes , lo cual permite tomar videos con el mínimo movimiento en comparación con otras terminales.

SISTEMA OPERATIVO Y APLICACIONES

Ahora hablando del sistema operativo y las aplicaciones podemos entrar en un terreno un poco pantanoso y de muchas especulaciones. Si comparamos a Windows Market Place (La tienda de WP) podemos darnos cuenta que solo cuentan con 120.000 aplicaciones  en comparación con las 700.000 de Android y ni que hablar de las 800.000 del IOS. Pero a diferencia de su competencia WP cuenta con doble filtro de seguridad, lo cual permite que todas sus aplicaciones sean completamente seguras y no contentan ningún tipo de virus que pueda dañar la terminal como ocurre con Android, además por el simple hecho de ser pocas no significa que sean malas o de mala calidad, uno de los comentarios más frecuentes sobre las aplicaciones es que siempre son útiles, intuitivas  y fáciles de manejar, además de permitir primero utilizarlas antes de comprarlas algo que ni Android , IOS o Blacbkerry App World permite. No olvidemos que para los usuarios promedio todas las aplicaciones que pueden encontrar en un dispositivo Android o Iphone también lo encontraran en WP8.

Por el lado del sistema operativo vale la pena resaltar que tiene grandes cambios, primero está diseñado enteramente pensado en el usuario. En vez de iconos regulares trae “Live Tittles” es decir pequeños cuadros que puedes ubicar en la pantalla principal con el fin de siempre tener actualizaciones de lo que siempre te importa, puedes poner una persona en especifico o aplicaciones en su defecto. Tengo la obligación de resaltar que Windows Phone 8 es extremadamente fluido y rápido sin olvida intuitivo. Dentro de las características de WP8 podemos destacar “People Hub” que permite tener en un mismo lugar la información de todos tus contactos. Por otro lado trae algo que se llama “Kids Corner” diseñada para los padres de familia, la cual permite brindarles un espacio dentro del celular a los niños en donde puedan jugar y divertirse sin que borren algún archivo, desconfiguren el celular entre otras cosas posibles.

Sinceramente WP8 es una experiencia distinta y completamente alejada a lo que estamos acostumbrados y mas en el Nokia Lumia 920 y sus características especiales como son los Nokia Map, lo cual permite ver los mapas sin necesidad de estar conectado a una red wi fi o de celular; o Nokia City Lens que te permite buscar restaurantes, hoteles, bares , discotecas entre otros sitios de interés con tan solo entrar a la aplicación y colocar tu teléfono de forma horizontal y todo lo verás con realidad aumentada, ponlo de forma vertical y pasarás a la vista de mapa. Así de simple.

Para tener en cuenta este dispositivo cuenta con tecnología NFC, memoria integrada de 32GB, tecnología 4G LTE, Bluetooth 3.0  y de regalo 7GB para guardar en la nube por medio de Skydrive.

Las conclusiones las sacaras tu pero en mi opinión recomiendo la experiencia WP8 y mucho mas el Nokia Lumia 920 sin dudarlo un segundo.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.