Avatar

Illimani Patiño

1 de abril de 2019

Lyft, principal rival de Uber, cae 12% en su segundo día en la Bolsa de Valores de NY

Malas noticias para las plataformas digitales como Slack, Pinterest o Snapchat. Lyft, la principal compañía de este tipo en entrar en el mercado de valores este año, ha tenido un pésimo arranque después de entrar en el mercado Nasdaq de Nueva York el viernes pasado.

Lyft es una plataforma que conecta a pasajeros con conductores al estilo de Uber, pero también conecta servicios para usuarios que viajan entre ciudades distintas . De hecho, es probablemente su mayor competidor en Estados Unidos con 35% del mercado, 23 millones de usuarios y 400 millones de viajes al año.

Sin embargo, y a pesar de la gran expectativa por su llegada al mercado de valores, la compañía ha tenido un desastroso segundo día, llegando a perder un 12% de su cotización inicial.

El viernes, día de apertura, las acciones de la compañía se cotizaron a un precio de oferente inicial de 72 dólares, sumando en su conjunto una valorización de 24.3 millones de dólares para el total de la compañía.

Al día siguiente, el 29 de marzo, se cumplió el primer día de comercio de sus acciones, registrando un aumento en el precio de sus acciones y llegando a una cotización total de 26.6 millones, una cifra muy positiva.

Pero hoy la bolsa desplomó para Lyft, disminuyendo su cotización en conjunto a 19.3 millones y el precio por acción a 69 dólares.

Esto se debe a la poca confianza que tienen grandes inversores en su modelo de negocio, al menos por ahora. Lyft es una empresa muy reciente y aún debe probar que tiene la capacidad de ser una opción rentable a largo plazo, algo difícil debido a la alta competencia que existe ya en el sector.

Empresas como Slack. Pinterest y el mismo Uber también han reportado pérdidas en los últimos años debido a la alta competitividad de sus mercados. Por su parte, AirBnB y Zoom se proyectan como las plataformas más fortalecidas de cara a los inversores.

Relacionados