Móviles

WhatsApp no para y continúa introduciendo cambios en su aplicación

WhatsApp ha ido renovando su aspecto poco a poco en Android, sin embargo, la aplicación mantiene sus entrañas casi que iguales desde hace mucho tiempo. Los cambios más representativos que hemos visto son en algún tipo de menú principal adaptado al ‘material design’, pero más al interior WhatsApp no se renueva mucho que digamos.

Uno de los aspectos que hace mucho tiempo vemos igual es la interfaz de la cámara, la cual parecía haberse quedado estancada en el tiempo. Afortunadamente la compañía ha decidido por fin renovar un poco el diseño de la cámara integrada que utilizamos en WhatsApp para compartir fotos rápidamente.

Esta nueva interfaz de la cámara interna de WhatsApp luce mucho más elegante y guarda un aspecto minimalista, ahora va más acorde al diseño general de la aplicación.

Whatsapp

Izquierda: Antiguo diseño, Derecha: Nuevo diseño

Como vemos en la imagen anterior, hay un gran cambio que está llegando a WhatsApp para Android. Cuando presionamos el icono de la cámara para enviar una foto a nuestro contacto, el botón del obturador ya no es el tradicional circulo azul feo, ahora tenemos un nuevo botón blanco limpio que encaja con el esquema de color de la aplicación.

Los iconos del flash y cambio de cámara también han sido retocados, y en general este apartado luce una renovación bastante agradable. Otro detalle para tener en cuenta, es que ahora para grabar un video basta con mantener pulsado el botón blanco y soltarlo cuando quiera detener la grabación, similar a como se hace en Snapchat.

Todos estos pequeños cambios pueden pasar por desapercibidos pero son realmente importantes para quienes constantemente comparten fotos y videos en WhatsApp. Estas novedades se encuentran disponibles solo en la beta de la aplicación, así que quienes quieran probarla tendrán que descargar el archivo APK e instalarla.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver