Connect with us

Móviles

Más del proyecto que pretende revolucionar la industria móvil (vídeo)

Published

on

Apenas ayer les contamos sobre el ambicioso proyecto Ara de Motorola (que en realidad no es tan suyo), un tipo de plataforma modular con el que la compañía pretende revolucionar la industria móvil.

Tal y como lo anunciamos ayer, según Motorola, “el proyecto se asienta sobre un módulo básico que formará el esqueleto de nuestro teléfono y que permitirá conectar módulos extra para acabar de conformar nuestro smartphone personalizado. Aquí cabe todo: pantallas, procesadores, batería, sensores o módulos de memoria.”

Phonebloks, la compañía detrás de la idea original ha dado a conocer un vídeo que explica un poco más sobre la forma en que se asoció con Motorola,  además podemos entender un poco mejor de que se trata el “Proyecto Ara”.

Phonebloks cuenta que cuando empezaron a explicarle a diferentes empresas sobre cómo deberían hacer el concepto real,  encontraron en “Moto” un completo interés en el proyecto. En realidad en aquel entonces, el proyecto Ara ya había estado en desarrollo durante un año, así que cuando la gente de Phonebloks salió a revisar un poco más de cerca, quedaron impresionados con el enfoque abierto que Motorola  le estaba dando a Ara.

proyecto ara

Ahora Phonebloks y Motorola trabajan de la mano para que Ara sea una realidad, aunque cabe aclarar que ambas compañías son y seguirán siendo independientes una de la otra.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.