Connect with us

Móviles

Menos usuarios de iPhohe están instalando la última versión iOS 15

Published

on

Hace apenas tres meses Apple lanzó la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 15, la cual llegó junto a la nueva serie iPhone 13 para traer mejores funciones y novedades que enriquecen la experiencia de los usuarios.

Una de las principales ventajas de iOS sobre Android es que la adopción de las nuevas versiones del sistema operativo es mayor, pues todos los dispositivos están bajo la misma marca (Apple). Caso contrario a lo que ocurre en Android, cucha fragmentación continúa siendo un problema.

Sin embargo, a pesar de las novedades y mejoras prometidas, algo está pasando con iOS 15, pues su adopción está avanzando más lento de los esperado en comparación con versiones anteriores.

Dispositivos compatibles con iOS 15

De acuerdo con datos de Mixpanel, iOS 15 debutó el 20 de septiembre de 2021 y al 20 de diciembre esta versión y sus pequeñas actualizaciones se encuentran en el 65,3% de los iPhones. Esto es mucho más bajo en comparación con iOS 14, que se lanzó el 16 de septiembre de 2020 y el 21 de diciembre de dicho año ya estaba en el 80,9% de los iPhones.

Esos datos representan más de 15 puntos porcentuales por debajo para la tasa de adopción de iOS 15, esto a pesar de que incluso dispositivos más antiguos son compatibles con la más reciente versión, incluyendo el iPhone 6s.

Es probable que algunos errores conocidos sean impedimento para que muchos usuarios prefieran no actualizar todavía sus iPhone. Sin embargo, el hecho de que la más reciente versión ya esté en un 65% de los dispositivos es una muy buena tasa de adopción de momento.

Copyright © 2020 Social Geek.