Connect with us

Móviles

Messenger para Android por fin prueba ‘material design’

Avatar

Published

on

La aplicación Messenger de Facebook para Android, actualmente tienen un look moderno, pero al propio estilo de Facebook. Todavía no se ha adaptado a la guía de diseño “material design” establecida por Google en el 2014 como la línea definitiva que debían seguir las aplicaciones de Android para encajar con lo que es el diseño del sistema operativo.

Sin embargo, al parecer esto cambiará pronto, ya que Facebook se encuentra probando un nuevo diseño de su aplicación Messenger con material design, tal y como lo evidencian en el sitio Android Police.

facebook messenger android material design

Cambios visuales en Messenger para Android

Las anteriores capturas de pantalla son la evidencia del nuevo estilo material design que se está probando en Messenger para Android. Lo primero que resalta es el botón flotante, el más representativo de este lenguaje de diseño introducido por Google. Se trata de un botón de acceso rápido a diferentes acciones como enviar un nuevo mensaje, y seguramente ya muchos lo han visto en otras aplicaciones de Android.

Además del botón flotante, hay otros cambios que no son tan fáciles de notar. En primer lugar, ahora cuando la aplicación Messenger está abierta, la barra de estado será de color gris (actualmente es negra), Los iconos de las pestañas ahora lucen un poco más pequeños y más oscuros, y hay un cambio en los iconos de grupos y ajustes, que ahora lucen más acorde a los iconos de Android. Y por último, las delgadas líneas grises que separaban cada chat, ahora desaparecen.

Los cambios solo se encuentran disponibles para algunos usuarios al azar, pero se espera que llegue pronto una actualización para todos los usuarios.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.