Avatar

Sergio Ramos

17 mayo, 2016

El nuevo Moto G4 ha sido presentado oficialmente. Todas sus características

La renovación del llamado “rey de la gama media” ha llegado. El nuevo Moto G4 ha sido presentado oficialmente luego de muchos rumores y filtraciones.

Tal y como se esperaba, hoy fue presentado en la India el nuevo Moto G4 by Lenovo, que este año llega junto a una variante llamada Moto G4 Plus. Pero hay algo diferente en esta versión y es que a diferencia de otros equipos, para Moto by Lenovo, el término ‘Plus’ no significa más grande, sino mejor, por lo que ambos modelos llegarán con el mismo tamaño y el mismo display.

El salto de las 5 a las 5,5 pulgadas es notable. Y puede que no sea tan atractivo para una gran cantidad de usuarios que ven las 5 pulgadas como su tamaño perfecto. Ya no hablamos de un Moto G smartphone, sino de un Moto G phablet. Las 5 pulgadas puede que queden relegadas a un futurible Moto E 2016. Las especificaciones que encontramos en el Moto G4 —y, en general, en el Moto G4 Plus también— son lo que ocupará la gama media de este año por parte de Moto by Lenovo.

Este año el cambio es bastante significativo, desde el tamaño de la pantalla, hasta la batería, sin olvidar también la cantidad de mejoras en su hardware. Estas son las especificaciones del Moto G:

  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución FullHD
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos
  • GPU: Adreno 405
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento interno: 16 GB con ranura para microSD
  • Cámara trasera: 13 megapixeles sin enfoque por láser
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Batería: 3.000mAh
  • Android 6.0.1 Marshmallow
  • NO tiene sensor de huella dactilar

Moto by Lenovo incorporá una gran potencia en este modelo menor del Moto G4, el equipo además ofrecerá versiones Dual SIM en algunos mercados, aunque todavía no se ha hablado de esos detalles adicionales.

Motorola-Moto-G4-y-G4-Plus-Fotos

En cuanto al diseño, vemos que esta nueva generación conserva gran parte de estilo marcado por el Moto G de tercera generación, con un acabado en plástico y bordes en metal. Como ya es habitual, el Moto G 2016 llega en colores blanco y negro, pero contará con carcasas intercambiables de múltiples colores.

Precio y Disponibilidad

El equipo fue presentado en la Inidia inicialmente, pero se espera que a lo largo del día se vaya conociendo su disponibilidad en el resto del mundo. Se espera que esta versión no supere los 200 euros; ya que el Moto G4 Plus será un poco más costoso.

Avatar

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados