¡Vuelve al mercado! El nuevo Moto X4 se presentó oficialmente

Luego de una larga espera y un sinfín de filtraciones, el nuevo Moto X4 fue lanzado oficialmente durante el pasado fin de semana en el marco de la feria IFA 2017.

Pasaron dos años para el regreso de la línea “X” de Moto, una gama de smartphones que tradicionalmente se han caracterizado por ofrecer excelentes características y un muy buen rendimiento. Tras su ausencia el año pasado, y casi dos años después de su último modelo, el nuevo Moto X4 llega con varias novedades.

Para comenzar, el dispositivo ya no será el smartphone emblemático de la marca, en su lugar, Lenovo (propietaria de Moto), lo ubicará justo debajo de la gama Moto Z, mezclando las mejores especificaciones de gama media acompañadas de un diseño premium increíble y mayor funcionalidad.

Cámaras a la altura

El aspecto que más resalta es una protuberancia circular que enmarca su doble cámara posterior junto a un flash dual. Esta cámara está compuesta por un lente principal de 12MP dedicado a la captura imágenes, mientras que el segundo lente es un sensor de 8MP que se utiliza para fotografías en blanco y negro, así como para los efectos de profundidad.

Ya en la parte frontal, el dispositivo cuenta con una cámara frontal de 16MP, la cual incluye un “modo de baja luz adaptable” y “selfies panorámicos”, garantizando unos excelentes autorretratos.

Moto X4, un smartphone atractivo que promete bastante

El nuevo Moto X4 ofrecerá especificaciones que claramente serán suficientes para cumplir con todas las necesidades de los usuarios. Hablamos de una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución de 1920 x 1080. Su diseño en la parte posterior luce bastante elegante gracias a una curvatura 3D Glass que ofrecerá un mejor agarre a una mano, y tiene un grosor de solo 7,99 mm.

En su interior, el equipo cuenta con un procesador Snapdragon 630 octa-core con 3GB o 4GB de RAM dependiendo del mercado, y 32GB de almacenamiento más ranura para microSD, todo ello alimentado por una batería de 3.000mAh con carga rápida a través del cargador TurboPower, el cual brindará seis horas de uso con solo 15 minutos de carga.

Ya en términos de software, el dispositivo ejecutará Android 7.1 Nougat de fábrica, junto a un buen número de características de software que añaden valor a la experiencia de usuario, tales como las tradicionales acciones moto, incluyendo Moto Display, más un nuevo gesto de “Quick Screenshot” que se activa al colocar con tres dedos la pantalla y un administrador de contraseñas llamado “Moto Key”.

Finalmente, el nuevo Moto X4 incluirá el nuevo Bluetooth 5.0 que permite conectar hasta cuatro dispositivos de audio para escuchar música simultáneamente, y resistencia al agua y al polvo con certificación IP68.

El Moto X4 será lanzado este mes de septiembre en Europa por un precio de €399, mientras que su lanzamiento global está previsto para finales de otoño.

Fuente: Motorola

Sergio Ramos: Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.