Connect with us

Móviles

El nuevo Motorola Razr es el smartphone que todos los fans del V3 desean

Published

on

Hace varios años se comenzó a rumorear con fuerza que Motorola tenía planeado revivir el Razr V3 en forma de smartphone moderno, pero solo hasta este año comenzaron a aparecer filtraciones contundentes, y la llegada del dispositivo se hizo inminente con la invitación de la marca.

Finalmente, este miércoles el sueño de miles de fans del popular V3 teléfono se hizo realidad con la presentación oficial del Motorola Razr, un smartphone Android plegable que conserva el aspecto original del Razr V3, que fue sensación en la década anterior, trayendo nostalgia y buenos recuerdos a los usuarios.

Motorola Razr, ¿el smartphone plegable perfecto?

Este año Samsung y Huawei dieron inicio a esta nueva era de smartphones plegables con sus Galaxy Fold y Mate X respectivamente. Ambos dispositivos proponen un concepto de teléfono cuya pantalla se puede ampliar para tener un mayor espacio a la hora de visualizar contenido, pero estos desde sus inicios tuvieron algunos inconvenientes en el panel ocasionados por el pliegue y despliegue de la pantalla, defecto que tuvo que ser corregido.

El Motorola Razr ofrece un concepto completamente diferente. Este smartphone por defecto se puede usar perfectamente con su pantalla completa, y para una mayor comodidad -y por supuesto para evocar al famoso Razr V3- su pantalla se puede plegar a la mitad, quedando mucho más pequeño y fácil de llevar en cualquier bolsillo.

Por supuesto, al tratarse de un teléfono de última generación, el nuevo Motorola Razr trae características de hardware interesantes, aunque la empresa resalta que el objetivo del Razr es ofrecer un balance entre diseño y la comodidad, en lugar de centrarse meramente en el rendimiento.

Características del Motorola Razr 2019

No cabe duda que su principal novedad se encuentra en la pantalla plegable. Este dispositivo tiene dos paneles: una pantalla principal POLED de 6.2 pulgadas con resolución de 2142 x 876 píxeles y con una relación de aspecto de 21:9. Esta pantalla flexible es llamada por Motorola ‘FlexView’.

La segunda pantalla, llamada ‘Fast View’, tiene un tamaño de 2.7 pulgadas y ofrece una resolución de 600 x 800 con una relación de aspecto de 4:3.

En su interior el nuevo Razr lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 710, uno de los más óptimos de la actualidad, suficiente para brindar un rendimiento con experiencia de usuario fluida, más teniendo en cuenta que el chip está acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (sin posibilidad de expandir).

Un detalle a tener en cuenta es que este nuevo Razr es compatible solo con eSIM, lo que significa que no habrá soporte para tarjetas SIM físicas.

Para la fotografía nos encontramos con una cámara trasera de 16 megapíxeles con apertura F1.7 y enfoque automático de doble píxel, que también se puede utilizar para selfies cuando el teléfono se pliega. Además tiene una segunda cámara en la parte frontal de 5 megapíxeles.

Finalmente, el nuevo Motorola Razr llegará con una batería de 2510 mAh con carga TurboPower de 15W y ejecuta el sistema operativo Android 9 Pie.

Precio y disponibilidad

Al igual que el resto de smartphones plegables disponibles en el mercado, el Moto Razr 2019 no será fácil de conseguir. Su precio es de $1,500 dólares, nada asequible, pero sin duda es mucho más barato que los Huawei Mate X y Galaxy Fold, resaltando que estos últimos ofrecen gran potencia. Se comenzará a enviar a los compradores de Estados Unidos a finales de diciembre, y se desconocen detalles de su llegada a latinoamérica y otros mercados.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.