Connect with us

Móviles

Motorola anuncia el primer celular 5G del mundo

Published

on

El anuncio del nuevo Moto Z3 en los Estados Unidos llegó con una sorpresa: Este equipo promete ser el primero en conectarse a una red 5G, en combinación con un nuevo Moto Mod creado especialmente para dicha función.

Desde el lanzamiento de la familia Moto Z en 2016, Motorola es una de las marcas que viene liderando en innovación la industria de móvil a través de su revolucionaria tecnología modular Moto Mods. Ahora, gracias a este interesante concepto modular, Motorola continúa haciendo historia.

Tras un anuncio realizado el día de ayer en la ciudad de Chicago, la compañía se convierte en el primer fabricante de celulares en conectar a los usuarios a una red 5G, esto a través de un Moto Mod y a la tecnología modular disponible solo en la gama Moto Z.

Como bien sabemos, las redes 5G han sido desarrolladas para fortalecer la conectividad móvil, mejorando radicalmente la experiencia de los usuarios cuando se trata de navegar desde un dispositivo móvil. Esta tecnología nos permitirá disfrutar de conexiones a una velocidad hasta 10 veces superior a la de la tecnología inalámbrica actual, junto a otros beneficios como una menor latencia y más ancho de banda.

Eso significa, que con el 5G podremos disfrutar directamente en la palma de la mano de las mejores experiencias de la actualidad que más conexión demandan. Cosas como el streaming en tiempo real en 4K, chats en video sin interrupciones, experiencias de realidad virtual (VR), juegos sin lag, y velocidades de descarga nunca antes vista, son algunos de los beneficios que nos brindará el 5G.

La tecnología 5G también promete agilizar y simplificar considerablemente el uso de smartphones, lo que también ayudará a las empresas a potenciar la eficiencia y la productividad de sus empleados en movimiento.

Este mod incorpora un módem X50 Qualcomm y 2.000 mAh de batería extra para suplir el notable incremento en el consumo de energía que representa la conexión a redes 5G, por lo que se alcanza a notar bastante voluminoso.

Disponibilidad y precio

El Moto Z3 estará disponible en los EE.UU. de manera exclusiva en Verizon a partir del 16 de agosto, a través de una estrategia de marca propia de la operadora con precios desde US$ 20 por mes o $480 dólares de contado. Ambas empresas también han planteado una asociación para ofrecer descuentos hasta $300 dólares a aquellos que lleven su teléfono antiguo y se pasen a la tecnología 5G.

Por su parte, el nuevo Modo Mod 5G estará disponible de manera a principios de 2019 sólo para Estados Unidos. La compañía dice que todos los teléfonos de la familia Moto Z tendrán acceso a esta red 5G a través del Mod, comenzando por el Moto Z3.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.