Marcela Montoya

2 agosto, 2016

Este sería el nuevo ‘Nexus Launcher’ que está preparando Google

Google está trabajando activamente para lanzar sus próximos teléfonos Nexus, los cuales según rumores serían presentados durante este tercer trimestre del año.

Ya hemos visto muchas filtraciones sobre lo dispositivos, pero hoy ha sido revelado un nuevo Launcher que Google estaría preparando para Android. Este nuevo Launcher tendría como nombre «Nexus Lucher» y sería anunciado junto con los nuevos smartphones de la compañía.

Android Police publicó una serie de imágenes exclusivas donde revelan todos los detalles del Nexus Launcher. A través de unos GIF hemos podido conocer algunas de las funciones que tendrá el nuevo Launcher de Google:

Launcher Google NExus

El cambio más notorio es que la compañía ha decidido eliminar el cajón de aplicaciones, en su lugar ahora habrá una flecha que se desliza hacía arriba  para mostrar todas las aplicaciones instaladas. En realidad parece que el cajón de la aplicaciones seguirá existiendo, pero tendrá un estilo diferente y ya no veremos más el famoso icono circular para abrir el cajón.

Por otra parte, Google está incluyendo un widget de calendario en la pantalla de inicio al lado de la «G». Al tocar en la pestaña permitirá a los usuarios realizar una búsqueda rápida, aunque todavía se podrá deslizar a la derecha para abrir Google Now.

google nexus launcher

Por ahora, parece que estas son las únicas características nuevas que se introducirán en el  Nexus Launcher. No está claro si el Nexus Launcher será exclusivo de los dispositivos Nexus, o si será lanzado en la Play Store para todos los usuarios.

Android Police anuncia que es posible que hayan algunos cambios cuando sea lanzado de manera oficial, pues se trata de una filtración temprana y como ya es habitual, podrían haber variaciones.

Relacionados