Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Nintendo, sus nuevos juegos para smartphones y la próxima Nintendo NX

Published

on

No ha sido un secreto para nadie que Nintendo ha querido estar al margen de entrar en el mercado de los juegos para smartphones para “mantener a salvo su negocio de consolas”, pero parece que sus estrategias de negocio han cambiado un poco (según dicen, los tres últimos años de números rojos en sus balances han debido ser de ayuda para ello) y tras haber presentado las cifras relativas a 2014, ha anunciado que en marzo de 2017 habrá ya cinco títulos de Nintendo para smartphones. No será muy lejos ya?

A pesar de que parece una cifra pequeña de juegos para un mercado (el del entretenimiento móvil) en el que se manejan precios muy bajos, la compañía ha querido señalar que van a intentar que cada uno sea un éxito. Así, Satoru Iwata, presidente de la compañía ha declarado:

“En cuanto al número de los títulos, es posible que quieran saber que vamos a lanzar aproximadamente cinco títulos a finales del próximo año fiscal, que termina en marzo de 2017. Pueden pensar que es un número pequeño, pero nuestro objetivo es hacer cada título un éxito, y queremos trabajar a fondo con cada uno de ellos por una cantidad significativa de tiempo después de su lanzamientos, por ello no es un número pequeño en absoluto y demuestra que tenemos un compromiso serio con los smartphones”.

Palabras motivantes y generadoras de buenos vientos. Por otra parte, ha declarado igualmente que va a llevar a cabo un acercamiento cauteloso a los juegos para smartphones y no tiene intención de portar sencillamente los juegos que ya tiene para sus consolas:

“Si simplemente fuésemos a portar juegos que ya tienen un historial de éxito en las consolas, no encajaría con el estilo de juego de los smartphones y tabletas, y los modelos de negocio apropiados son distintos también, así que no creemos que eso diese buenos resultados”,

ha dicho también Iwata.

 

Nuevas consolas en camino

Por último, la compañía señaló que va a seguir desarrollando consolas de juegos y un nuevo modelo llamado NX está actualmente en desarrollo. De hecho, parece que Nintendo puede usar el desarrollo de juegos para smartphones para crear títulos que, una vez sean populares, se puedan transformar en experiencias más avanzadas o “premium” para sus dispositivos dedicados.

¿Qué opinan de la estrategia? ¿puede tener éxito o creen que los smartphones sencillamente va a acabar con las consolas de juegos portátiles?

Androide, con ganas de morder la manzana. Lector, músico-bajista, arquitecto de infraestructura, mobile developer y futbolista profesional en FIFA 14

Copyright © 2019 Social Geek.