Connect with us

Móviles

Ya no tendrás que dar tu número para hablar por WhatsApp

Avatar

Published

on

Con más de 1.000 millones de usuarios, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, pero si la comparamos con otras, aún carece de muchas características. Por ejemplo, su rival directo más cercano es Telegram, esta app permite reproducir videos de YouTube dentro del mismo chat, enviar stikers, gifs, tiene chatbots, e incluso permite chatear con personas sin necesidad de tener su número de teléfono, únicamente con un nombre de usuario.

Ahora al parecer WhatsApp también está preparando una característica que le permitirá a sus usuarios chatear sin necesidad de dar su número. Según indicó el ABC, las más recientes traducciones requeridas por WhatsApp evidencian que la compañía está preparando una interesante característica para conectar personas que puedan chatear sin verse en la obligación de dar su número de teléfono.

Entre los términos más recientes que está traduciendo la aplicación, se encuentran frases como: “Muéstrale esta foto a tu amigo y pídele que escanee tu código con WhatsApp”, lo que claramente nos indica que la aplicación está preparando un sistema de códigos QR, seguramente similares a los introducidos recientemente por Facebook Messenger.

Para chatear con alguien en WhatsApp sin darle el número, se hará uso de los populares códigos QR, si queremos chatear con alguien, o alguien nos pide hablar por WhatsApp, ya no tendremos que dar los números, en lugar de eso, bastará con mostrarle a esa persona nuestro código QR y que el otro desde su móvil lo escanee.

Este proceso nos obliga a estar junto a la otra persona, y no se parece en nada al sistema empleado por Telegram, donde es posible iniciar conversaciones solo con un nombre de usuario, que puede darse incluso a la distancia, pero sin duda el sistema QR es algo mucho más personal y útil, para relacionarse con personas recién conocidas sin tener que darle el número.

No se sabe exactamente cuándo llegará esta característica a la aplicación, pero seguramente lo hará en los próximos meses, junto a las videollamadas y otras novedades que actualmente desarrolla la plataforma.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.