Avatar

Sergio Ramos

20 octubre, 2017

El nuevo Nokia 7 demuestra que la marca quiere volver al top

Nokia quiere volver a posicionarse como una de las mejores marcas de celulares del mundo. Luego de su fracaso con Windows Phone, y una venta sin frutos a Microsoft de todos sus activos en la industria móvil, ahora la marca está a cargo de HMD Global, una firma finlandesa que actualmente está fabricando los smartphones bajo el nombre de Nokia.

Esta semana HMD Global anunció un nuevo smartphone que se une a su catálogo de este primer y movido año. El nuevo equipo tiene como nombre Nokia 7 y sus especificaciones lo ubican como un potente dispositivo Android.

El nuevo Nokia 7 tiene un diseño muy similar al resto de smartphones de la marca, con un marco de aluminio y una parte trasera recubierta con Gorilla Glass. Entre sus especificaciones tiene una pantalla LCD Full HD de 5,2 pulgadas, en su interior lleva un procesador Snapdragon 630 de Qualcomm, y ofrecerá combinaciones de 4 GB o  6 GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

El resto de especificaciones las completan su cámara principal de 16 megapíxeles con lente Zeiss y flash LED dual tone, cámara frontal de 5 megapíxeles, puerto USB tipo C y batería de 3.000 mAh.

A pesar de que los rumores aseguran que Nokia lanzará un modelo mucho más potente que el resto de su catálogo actual y con pantalla curva, el Nokia 7 es de los mejores lanzamientos de la marca este año. Recordemos que hasta ahora han sido lanzados los Nokia 3 y Nokia 5 para la gama media-baja, el Nokia 6 de gama media y el Nokia 8 de gama alta.

El Nokia 7 estará disponible en China a partir del 25 de octubre por $377 dólares en su versión de 4 GB de RAM o $408 dólares con 6 GB de RAM. Sin embargo, por ahora no hay noticias sobre un posible lanzamiento para el resto del mundo.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados