Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Nokia sorprende con un nuevo smartphone que incluye 5 cámaras

El nombre de Nokia vuelve a sonar con fuerza en el mercado móvil gracias a su más reciente lanzamiento, un smartphone que tiene 5 cámaras en su parte posterior.

Hasta ahora habíamos visto varios modelos con 3 cámaras en la parte trasera, y algunos que ya comienzan a incluir 4 lentes, pero la gente de HMD Global, quienes tienen en su propiedad la marca de smartphones de Nokia, decidió ir más allá al introducir una nueva era de fotografía computacional en un teléfono inteligente.

Este equipo tiene el nombre de Nokia 9 PureView, y fue desarrollado en compañía de Light, una marca experta en cámaras multilens que contribuyó con la tecnología de su unidad de procesamiento de imágenes Lux Capacitor y su cámara L16 de lentes múltiples para hacer realidad este sueño de Nokia, que también contó con el apoyo de Carl Zeiss y Qualcomm.

Nokia 9 PureView: fotografías profesionales en un smartphone

Está claro que las cámaras que incluyen los smartphones son cada vez más potentes. Un buen ejemplo de ello es el Huawei Mate 20 Pro, cuyos resultados son de los más avanzado visto hasta ahora en fotografía móvil. Sin embargo, Nokia ha enfocado todos sus esfuerzos en ofrecer una solución móvil que ofrezca de verdad fotografía profesional.

La compañía dijo que las cinco cámaras de este equipo incluyen óptica Carl Zeiss y sensores de 12MP. Dos de estos sensores capturan fotos a todo color, mientras que los otros tres son sensores monocromáticos que ayudan capturar información como la profundidad, el contraste y la exposición.

Todas las imágenes que captura el Nokia 9 PureView son en HDR, capturando 12MP de información de profundidad y con imágenes que en lugar de un simple formato .jpg se guardan como archivos RAW / DNG. La principal ventaja de esto que es los usuarios fotógrafos tendrán la capacidad de editar las imágenes capturadas con este smartphone sin ningún tipo de límite, como si hubieran tomado la foto desde una cámara profesional.

Pero este avanzado Nokia 9 no solo es capaz de crear imágenes con exposición ajustable, las imágenes también pueden ofrecer muchos grados de bokeh ajustable, algo que a simple vista no parece muy sorprendente, pero si nos fijamos en detalles más técnicos podemos darnos una idea más clara de su importancia. Por ejemplo, la cámara de la mayoría de smartphones que tienen dos lentes capturan 1MP de información de profundidad, mientras que Nokia 9 PureView tiene 1,200 capas de datos de profundidad, es decir, doce veces más.

El resto de especificaciones incluyen una pantalla OLED de 5,99 pulgadas con resolución Quad HD+, un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla, un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, batería de 3,320mAh con soporte para carga rápida y carga inalámbrica, un puerto USB-C sin conector para auriculares de 3.5 mm y certificación IP67 que brinda protección contra el polvo y el agua.

En cuanto al software, se destaca el uso de Android 9 Pie como sistema operativo, más exactamente la versión Android One, que básicamente ofrece una versión pura de Android que garantiza actualizaciones mensuales de seguridad y una mayor rapidez a la hora de recibir las futuras versiones del sistema.

Precio y Disponibilidad

El Nokia 9 PureView se comercializará únicamente en Europa y América del Norte de forma oficial por un precio de 599 euros o $ 699 respectivamente. Según los planes de Nokia, el equipo será una versión limitada, aunque la compañía no reveló mayores detalles sobre su fecha de llegada.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.