Connect with us

Móviles

Nokia se sumaría a la tendencia de fabricar teléfonos plegables

Published

on

Los teléfonos plegables están de moda y es una realidad en la que ya trabajan muchas compañías. Esta vez el turno es para Nokia, quien muestra intenciones de experimentar en el terreno de la pantalla plegable lanzando su propio teléfono que se dobla, el cual según la información otorgada podría llegar a finales de este año.

La información proviene de Nokiamob, donde mencionan a un dispositivo denominado Nokia 9.2, teléfono que llega para sustituir al Nokia 9.1 Pureview. Si los rumores son verdaderos, el Nokia 9.2 sería el teléfono plegable en el que trabaja HDM Global, y podría llegar a finales de este año o principios del 2021.

Por ahora Nokia no ha dado información oficial sobre este dispositivo ni se conoce cuál podría ser el diseño del mismo. Habrá que esperar a que la empresa se pronuncie al respecto, aunque es muy probable que debido al éxito de los teléfonos plegables de otras empresas como el Galaxy Fold o el Motorola Razr, puede que Nokia haya tomado la iniciativa de incorporarse en esta industria.

Te recomendamos: Galaxy Fold, el smartphone plegable de Samsung ya está a la venta en Colombia

Los teléfonos con pantalla plegable llegaron hace poco más de un año, y desde el 2017 surgieron rumores sobre una patente de Nokia que habla de un teléfono con dicha capacidad. La patente hacía referencia específica a un dispositivo con partes flexibles conectadas entre sí a través de una bisagra.

El mismo medio citado anteriormente reveló que durante el Mobile World Congress en Barcelona que se llevará a cabo durante el mes de febrero, Nokia presentará nuevos dispositivos. Habrá que esperar hasta la fecha para saber si estos rumores se harán realidad y ver si realmente existe la posibilidad de un teléfono plegable de Nokia en 2020.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.