Móviles

Nokia estrenaría el primer lente con zoom óptico en dispositivos móviles

Nokia, nombre que está ahora mismo está en manos de otra compañía llamada HMD, firmó recientemente un acuerdo con el mítico fabricante alemán de lentes Carl Zeiss para trabajar conjuntamente en el desarrollo de la cámara de un nuevo móvil de Nokia. Ahora, Carl Zeiss ha protagonizado una filtración en la que ha quedado al descubierto que los alemanes están trabajando en una cámara con zoom óptico que promete despuntar ante la tecnología de terminales de la talla del iPhone 7 Plus, Samsung Galaxy S8 o LG G6.

Carl Zeiss ha presentado ante las autoridades alemanas una solicitud de una patente que ha sacado a la luz un diseño de cámara para móviles en la que el zoom óptico sería “óptico” de verdad, y no una simple mezcla de dos cámaras independientes como ocurre a día de hoy incluso en el mejor de los móviles de Apple.

Por lo que se puede intuir a partir de la patente de Carl Zeiss, esta nueva tecnología estaría protagonizada por una superficie circular con diferentes lentes distribuidas alrededor de su perímetro, y estaría integrada sobre un sensor que se encontraría instalado debajo de este mecanismo.

El zoom óptico, o zoom real, es aquel en que el aumento de la imagen se realiza a través de una lente; el zoom digital (el que todos utilizamos normalmente en nuestros teléfonos), en cambio, en realidad no es otra cosa que un aumento digital de la imagen que en ese momento está captando la cámara.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver