Avatar

Sergio Ramos

19 de mayo de 2016

La marca Nokia regresará al mercado de los smartphones y las tablets

Luego de un largo tiempo, volveremos a ver smartphones de marca Nokia, esta vez se enfocarán en la plataforma Android, el sistema operativo móvil más popular del mundo.

Tras la lamentable venta de su división móvil a Microsoft en el año 2014, la empresa finlandesa de telecomunicaciones ha tenido que sobrevivir explorando otros mercados como el segmento de las redes de comunicación, pero gracias a un nuevo movimiento en el que Microsoft al parecer vendió lo que quedaba de Nokia Mobile, la marca volverá estará pronto de regreso.

Nokia ha anunciado su regreso al mercado de los smartphones y tablets con una nueva generación de dispositivos que serán lanzados en asociación con una compañía llamada HMD, algo que ya prácticamente estaba dicho, pero hasta ahora se desconocía el nombre de la empresa que serviría de apoyo a Nokia.

El presidente de Nokia Technologies, Ramzi Haidamus, aseguró que gracias a esta operación, la compañía volverá a “participar en uno de los mayores mercados de productos electrónicos en el mundo”.

Debido a que Nokia le vendió hasta sus plantas de fabricación a Microsoft, la construcción de los nuevos equipos que llegarán bajo la marca estará a cargo de HMD, una empresa curiosamente dirigida por ex ejecutivos de Microsoft y Microsoft, quienes seguramente sí sabrán sacarle provecho a esta gran marca.

Por ahora no se ha establecido una fecha para la llegada de los renovados equipos de la marca, pero se ha anticipado que durante los próximos tres años, HMD invertirá la suma de $500 millones de dólares para impulsar el regreso de Nokia al mercado móvil.

Así las cosas, no debemos olvidarnos que Nokia Technologies nunca ha dejado de existir, la marca solo vendió su división móvil a Microsoft y su regreso ya estaba previsto para finales del 2016 o principios del 2017. Otro dato a tener en cuenta, es que en el 2015 la empresa lanzó una tablet Android llamada N1, la cual tuvo una gran aceptación y se vendió muy bien en China, pero lastimosamente no llegó a ningún otro mercado.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados