Connect with us

Móviles

NOKIA: El renacer de un gigante

Published

on

Nokia-Windows-PhoneA través de los años Nokia ha sido reconocido por la excelente fabricación de sus dispositivos móviles, es común escuchar  a cualquier persona contar con gran honor cuantas veces su celular Nokia 1100 se cayó de sus manos y milagrosamente no le pasó absolutamente nada. Tristemente Nokia dejó de ser el líder para convertirse en un seguidor mas, tuvo la oportunidad de seguir siendo el líder del mercado pero su soberbia casi los saca del mercado.

Pero como el ave feniz, Nokia está renaciendo de la cenizas, logró un magnifico acuerdo con Microsoft para desarrollar el Windows phone el cual lanzo el año pasado con la familia Lumia. Tal vez para muchos no fue la mejor de las terminales móviles pero sinceramente deslumbro a los escépticos, se salió de los parámetros establecidos por Android y Apple; diseñó un sistema operativo intuitivo, con gran fluidez y pensado en el usuario final.

Windows phone 7 y posteriormente Windows Phone 8 cambiaron la monotonía de los OS en el mercado, creó los “live titles” cuadros con vida propia, que mostraban actualizaciones de manera constante y sin tener que acceder en la aplicación, permitió poner en la pantalla de inicio lo que realmente le importa a cada usuario, no lo que le interesa al operador móvil o el fabricante.

Microsoft y Nokia realizaron un magnifico acuerdo que ha impulsado ambas marcas en el mercado de manera considerable.  Aunque no cuenta con muchas aplicaciones en comparación con Apple o Android, WP8 presenta la posibilidad de probar las apps antes de comprarlas, además cuenta con un extenso protocolo de seguridad que puede darle la confianza al usuario que su teléfono no se inundara con spam o algún virus dañino. De manera objetiva, opino que hay que darle una oportunidad a este gigante tecnológico con su nueva plataforma que más que presente tiene un buen futuro.

A continuación

Nokia Lumia 1020

Nokia Lumia 920 Commercial | Trailer :

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.