Connect with us

Móviles

Nokia trate de regreso al icónico 5310 con altavoces estéreo y teclado físico

Published

on

Nokia es otra de las compañías que está trayendo de regreso sus nostálgicos teléfonos para adecuarlos a las exigencias tecnológicas de la actualidad. Para sorpresa de todos, esta semana anunciaron el regreso del 5310 XpressMusic, un dispositivo que tuvo su éxito en el 2007. Si bien la nueva propuesta no conserva el nombre de “XpressMusic”, sí que incluye el característico teclado físico y distintivo panel con los controles de música.

El apartado físico es bastante similar al que vio la luz hace más de una década. Sin embargo, ahora han eliminado los marcos laterales para darle un aspecto más moderno. Los bordes se mantienen en color rojo y ahora el lado derecho incorpora los controles de volumen. El izquierdo continúa ofreciendo los botones tradicionales de reproducción musical.

La memoria RAM, por su parte, es de 8 MB y el almacenamiento interno de 16 MB, no obstante, incluye una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB. En la superficie delantera encontramos una cámara VGA con flash. La batería, además de removible, presume una capacidad de 1200 mAh; puede durar hasta 30 días en reposo al usar una sola SIM, o 22 si se usa la segunda ranura para tarjeta Mini SIM.

Prescinde del sistema operativo Android para incorporar su propia apuesta llamada Nokia Series 30+. Esto podría ser un punto negativo para algunos consumidores, pues no tendrán la posibilidad de instalar aplicaciones como WhatsApp. Para finalizar, el teléfono tiene soporte para Bluetooth 3.0.

De su comercialización se sabe que se venderá en europa durante el mes de abril y tendrá un precio de 39 euros. Por ahora no hay noticias de su llegada a Latinoamérica.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.