Connect with us

Móviles

Las notificaciones de Android cambiarán en la próxima versión

Published

on

Continúan filtrándose misteriosamente algunas de las novedades que tendrá la próxima versión de Android. Esta vez, gracias a capturas de pantalla no oficiales.

Hasta ahora se especula que Android N eliminará el tradicional box de aplicaciones, además, en capturas anteriores pudimos ver el renovado menú de ajustes que ahora al parecer llegará con un tema oscuro.

La nueva filtración indica que Google introducirá en la próxima versión de su sistema operativo móvil una serie de cambios en barra de notificaciones, así como en las tarjetas de notificaciones que nos llegan. Las filtraciones han sido publicadas por Android Police, quienes han estado probando una versión alpha de Android N, y conocen varias de las novedades que estará incorporando.

Cambios en las notificaciones de Android

A diferencia de la actual versión Marshmallow, la próxima versión mostrará las notificaciones con un diseño diferente, ocupando todo el ancho de la pantalla y sin separarse entre sí, tal y como vemos en la siguiente comparativa:

Android N Notificaciones

Derecha: Actual versión, Izquierda: Próxima versión

Las notificaciones también tendrán el nombre de la aplicación que la emite. Además, también veremos cambios al bajar la barra de notificaciones, en una línea superior tendremos algunos accesos directos, mientras que si pulsamos sobre la flecha hacia abajo, se desplegarán todas las opciones de accesos rápidos. Al parecer, este panel será ahora editable.

Andriod N barra de estado

Derecha: Actual versión, Izquierda: Próxima versión

Por ahora no conocemos ni el nombre definitivo que tendrá Android N, pero esperamos conocer más detalles en el próximo Google I/O que se llevará a cabo el 18 de mayo, o antes, si alguna nueva filtración aparece.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.