Connect with us

Móviles

Hoy se cumplen 9 años desde que fue lanzado el primer iPhone

Published

on

Si fuiste uno de los que se sorprendió con el lanzamiento del primer iPhone, es probable que el día de hoy te sientas un poco más viejo. El primer iPhone fue lanzado hace exactamente nueve años, el 29 de junio de 2007.

El primer smartphone de Apple sin duda revolucionó el mercado, incluso fue elegido como el gadget más influyente de la historia. Obviamente, en aquella época el iPhone era completamente diferente a los más recientes iPhone 6s y 6s Plus, pero para ese año era un celular simplemente impresionante.

original-iphone-2g-2007

Vamos a recordar un poco las características del primer iPhone. El dispositivo fue presentado por el mismo Steve Jobs con una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución de 480×320 píxeles, un tamaño considerablemente grande en esa época. Hasta hace un par de años Apple seguía creyendo que las pantallas pequeñas eran perfectas pero finalmente la compañía comenzó a ofrecer tamaños mucho más grandes.

El dispositivo también contó con una “ridícula” memoria RAM de 128 MB, que repetimos, en esa época era lo máximo. Mientras que en el tema de almacenamiento ofrecía opciones de 4 GB, 8 GB o 16 GB de memoria interna.

El primer iPhone tenía una cámara de 2 megapíxeles y en esa época ni siquiera habían introducido las cámaras frontales, las cuales llegaron años más tarde con el iPhone 4, marcando una nueva era con las videollamadas por FaceTime, y las selfies.

orginal-iphone 1 2007

A pesar de ser un gran teléfono, en el 2007 no había mucho por hacer con un celular. No había ninguna tienda de aplicaciones, y los usuarios solo contaban con las aplicaciones que vinieran preinstaladas como el reproductor de música, y el navegador. Aún así, el dispositivo podía cargar páginas web completas utilizando redes EDGE 2G.

A pesar de que hoy en día la tecnología es mucho mejor que en aquella época, sin duda alguna el primer iPhone logró revolucionar el mercado y marcó una nueva era sirviendo de inspiración para la competencia.

Hay muchas expectativas por delante con relación al próximo iPhone 7, pero lo mejor está por venir, el próximo año la compañía celebrará el cumpleaños número 10 de su smartphone con muchas más novedades que este 2016.

¡Feliz cumpleaños iPhone!

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.